Sagunt acogerá la planta de baterías de Volkswagen que creará unos 3.500 empleos

Imagen de Parc Sagunt.

A falta de los últimos flecos y de los anuncios oficiales, el Grupo Volkswagen (VW) tiene ya decidido instalar su fábrica de baterías para vehículos eléctricos en los terrenos habilitados por el Gobierno valenciano en Parc Sagunt II.

Precisamente, la Generalitat Valenciana anunció este miércoles la aprobación del proyecto de expropiación para disponer de 5,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial en el mencionado polígono, en Sagunt (Valencia), para atraer nuevas compañías logísticas e industriales que requieran de grandes dimensiones, como la megafactoría de baterías que proyecta Volkswagen.

La factoría de baterías generará alrededor de 3.500 puestos de trabajo cuando esté plenamente operativa, lo que se prevé para finales de esta década, cuando está previsto que alcance su máxima capacidad de 40 GWh, según avanzó el medio especializado La Tribuna de la Automoción.

Fuentes consultadas por elDiario.es han confirmado que la decisión está cerrada y que se publicará entre esta semana o la que viene a través de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Ministerio de Industria.

En total, el Gobierno central prevé destinar 4.295 millones de euros en la reconversión de la industria de la automoción española hasta 2023 con el objetivo de preparla para la fabricación de vehículos eléctricos.

Las mismas fuentes han explicado que la multinacional alemana se instalará finalmente en Parc Sagunt, descartando la opción de Catalunya primero y Extremadura después, gracias a las facilidades otorgadas por el Gobierno valenciano en la habilitación de los terrenos, a su ubicación estratégica por su conexión con el Corredor Mediterráneo y con el Puerto, y a la disposición de mano de obra cualificada.

Esta decisión puede ser determinante para que Ford se decante por fabricar sus vehículos eléctricos en Almussafes, ya que ambas compañías tienen acuerdos para facilitar sinergias en este sentido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats