Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Valencia CF se reunirá el 3 de marzo con la delegación de licencias del Ayuntamiento para presentar el proyecto del nuevo estadio

Situación actual del nuevo Mestalla.

Carlos Navarro Castelló

23 de febrero de 2022 11:54 h

0

La propiedad del Valencia CF ha pedido una reunión con la Concejalía de Actividades del Ayuntamiento de València que se celebrará el próximo 3 de marzo para presentar el proyecto del nuevo estadio.

Esta delegación que dirige la concejala Lucía Beamud (Compromís) es la encargada de tramitar todo lo relacionado con la licencia para reactivar las obras al tratarse de una edificación destinada a un servicio y no, por ejemplo, a viviendas.

Fuentes municipales han asegurado que desconocen si el club les pasará la misma presentación que ya mostraron al presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, y al alcalde de València, Joan Ribó, o si por el contrario irán con planos del proyecto definitivo, por lo que se han mostrado cautos y han preferido esperar a que se desarrolle la reunión para hacer valoraciones.

El expediente de la licencia de obras del nuevo estadio se abrió cuando arrancaron los trabajos en 2007 y posterioremente se han ido realizando modificados sobre el proyecto original, el último presentado en 2019. Además, entre 2018 y 2019 el proyecto se declaró “prioritario” para agilizar los trámites. Por lo tanto, en el proyecto que se presente se analizarán los cambios con respecto a ese último modificado del año 2019.

Una vez el club remita toda la información y documentación exigida por el Ayuntamiento y obtenga la licencia, tendrá seis meses para retomar los trabajos, prorrogables a otros seis más si lo solicita. Si transcurrido ese plazo no han arrancado las obras, la licencia caducará.

Otras fuentes consultadas por el elDiario.es afirman que la idea del club es empezar a tramitar los permisos e incluso obtener algún tipo de documentación que acredite que se ha solicitado ya la reactivación de la licencia para presentarlo con el resto de papeles (proyecto constructivo y garantías económicas) que se remitirán posteriormente por registro de entrada tanto a las consellerias de Política Territorial y de Economía, como a la alcaldía del Ayuntamiento.

Como informó elDiario.es, en sus reuniones con Puig y Ribó el presidente del club, Anil Murthy, trasladó su intención de reiniciar los trabajos entre septiembre y octubre, unos plazos ya a a estas alturas muy ajustados. En concreto, la previsión de la entidad es obtener en marzo la licencia de obras para la construcción del polideportivo de Benicalap para licitarlo en abril y empezar las obras en junio, mientras en el caso del nuevo estadio, la idea es obtener los permisos y licitar las obras en septiembre para arrancar los trabajos en octubre.

Una vez toda la documentación presentada por registro de entrada, el club prevé solicitar en abril, antes de que caduque el plazo de 90 días otorgado por la Generalitat, el mantenimiento de las condiciones urbanísticas de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) así como una prórroga de los plazos que esta contemplaba para finalizar todo el plan urbanístico.

115 millones de inversión

La finalización del nuevo estadio está valorada en 108,2 millones de euros, más los 6,8 millones del polideportivo de Benicalap, con lo que el coste total de ambas infraestructuras asciende a 115 millones.

El club tiene previsto financiar las obras con los 80 millones del crédito del fondo de inversión CVC, más la venta de los 40.000 metros cuadrados de suelo terciario de la actual parcela de Cortes Valencianas, en la que se podría ubicar un hotel u oficinas.

Además, se espera que el reinicio de las obras fomente también el interés de la venta de la parcela del viejo Mestalla ante la perspectiva de que finalmente el actual campo acabará quedando liberado. El club también tiene prevista la venta de su actual sede social y la obtención de recursos procedentes de la explotación de los palcos, naming y la zona comercial y de ocio que habrá en el interior del coliseo.

Etiquetas
stats