València clama contra la muerte violenta de Samuel: "¡Aquí estamos, nosotros no matamos!"

Concentración de protesta por el asesinato de Samuel en la plaza del Ayuntamiento de València.

Al grito de "ací estem, nosaltres no matem! (aquí estamos, nosotros no matamos)", más de 300 personas se han congregado este lunes a partir de las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de València como muestra de repulsa del asesinato del joven Samuel Luiz, tras recibir una brutal paliza que inició un individuo tras llamarle "maricón".

La concentración ha sido convocada por diferentes colectivos LGTBI como Lambda y ha contado con el apoyo del Gobierno municipal, que ha estado representado por el vicealcalde Sergi Campillo, entre otros concejales, además de diferentes diputados valencianos de las Corts.

Los asistentes también han gritado consignas a favor del respeto a todas las opciones sexuales y contra la homofobia. Tras un minutos de silencio, los concentrados han roto a aplaudir mientras se escuchaban gritos de "asesinos" y "nos están matando y no hacéis nada".

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha pronunciado a través de su perfil de Twitter: "La plaza del Ayuntamiento al unísono en favor de la libertad de querer y la diversidad. Por Samuel y por todas las víctimas de la intolerancia y el odio. Para que no vuelva a pasar nunca más", reza su mensaje.

Etiquetas
Publicado el
5 de julio de 2021 - 21:42 h

Descubre nuestras apps