La portada de mañana
Acceder
Adiós a la mascarilla en la calle: los retos del fin de una medida estricta
Ayuso comienza la legislatura con Vox marcando la agenda desde el primer día
Análisis - A Sánchez se le ha puesto cara de Zapatero, por Neus Tomàs

València da carpetazo a la reparcelación del viejo Mestalla

Fachada de Mestalla junto al solar en el que está previsto el hotel.

"Se ha tenido que archivar la solicitud del Valencia CF para que se reparcele el solar del viejo Mestalla porque llevábamos sin respuesta más de 1 año. Lo único que pedimos es que cumplan con la afición y con la ciudad y den pasos decididos para que se acabe". Así confirmaba en redes sociales la vicealcaldesa de València, la socialista Sandra Gómez, la decisión del Ayuntamiento de dar carpetazo a la reparcelación del solar del campo del Valencia Club de Fútbol.

Tal y como ha avanzado la Cadena Ser, el club de Peter Lim ha desistido de su solicitud para la aprobación de la reparcelación de la manzana en la que se ubica el estadio del Valencia CF, un trámite previsto en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) promovida por la entidad que preside Anil Murthy, por lo que el próximo viernes el equipo de gobierno municipal arvhivará la tramitación al no haber aportado el club la documentación requerida. El Valencia inició en septiembre de 2016 la tramitación del proyecto.

Entrevista entre Ribó y Murthy

El alcalde de València, Joan Ribó, reunirá este miércoles con Murthy -este martes se entrevista con Ximo Puig-, un encuentro en el que uno de los temas a tratar es la situación de los estadios del club -el viejo Mestalla y el nuevo campo, cuyas obras están paralizadas desde 2009-. Precisamente, Ribó ha afirmado este martes que desea mandar un mensaje "claro" al indicar que es "urgente" acabar el nuevo campo.

"El club y la ciudad necesitan acabar el nuevo recinto deportivo por una serie de cuestiones que no se si vale la pena pena detallar", ha señalado Ribó, aunque entre ellas aludió a las necesidades del barrio de Benicalap, a la construcción de un polideportivo en la zona y a las de toda la ciudad de València.

"Vamos a trabajar en eso. Ese es elemento que queremos trasladar. No tenemos otra posición que la de que se acabe el estadio", indicó el alcalde de la ciudad cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que se alargaran los plazos para la conclusión de la obra.

Etiquetas
Publicado el
8 de septiembre de 2020 - 10:49 h

Descubre nuestras apps

stats