Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El vicealcalde de Gandia sobre la actuación de un grupo ultra en Pego: “Las actitudes fascistas no tienen cabida en la ciudad que queremos”

Josep Alandete, vicealcalde de Gandia.

Miguel Giménez

València —

1

“Gandia no merece que se ensucie su nombre con actitudes intolerantes y agresivas que se aprovechan de los valores del deporte para envenenar nuestra convivencia democrática”. Así ha reaccionado Josep Alandete, vicealcalde de Gandia y portavoz municipal de Compromís, ante los hechos sucedidos el pasado domingo en Pego, donde un grupo ultra de seguidores del CF Gandia tuvo que salir escoltado por numerosos efectivos antidisturbios de la Guardia Civil después de que jóvenes de Pego reaccionaran ante las provocaciones y los cánticos nazis de los ultras.

Alandete, en su condición de vicealcalde de la capital de la comarca valenciana de la Safor, ha querido “condenar enérgicamente” los incidentes provocados por un “grupúsculo neonazi” en Pego: “Las actitudes fascistas no tienen cabida en la Gandia que queremos”.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado domingo con motivo de un partido de fútbol disputado entre el Pego CF y el CF Gandia, cuando una treintena de aficionados ultras del equipo visitante recorrieron la localidad de Pego antes del partido “provocando” y entonando cánticos nazis, lo que provocó la reacción de decenas de vecinos que se concentraron en los alrededores del campo de fútbol para protestar por la actitud de los ultras. 

Esta situación acabó con la movilización de numerosos efectivos de la Guardia Civil, que tuvieron que intervenir para escoltar fuera del estadio y de la localidad a los aficionados visitantes.

Desde Compromís, su diputados autonómico Josep Nadal ha exigido a la delegada del Gobierno, la socialista Gloria Calero, que identifique a los protagonistas de “posibles delitos de odio y contra la Ley de Memoria Democrática”. “No podemos tolerar que se mezcle el deporte con las ideologías de odio, con gente enalteciendo la figura de Hitles, amenazando al vecindario y poniendo en peligro la convivencia”.

Etiquetas
stats