Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revuelta antifascista en Pego: jóvenes del pueblo plantan cara a ultras del Gandia, que salen escoltados por antidisturbios

Los antidisturbios escoltan a los ultras del Gandia.

Sergi García

Dénia —

8

Angentes antidisturbios de la Guardia Civil irrumpieron el pasado domingo en el campo municipal de fútbol Cervantes en Pego, donde desde las 17 horas se había disputado el encuentro entre el club local y el CF Gandia.

La intervención de la Guardia Civil se produjo acabado ya el partido y fue para sacar del campo a un grupo de unos 30 aficionados ultras del Gandia. En los alrededores del recinto deportivo se habían concentrado algunas decenas de vecinos de Pego para protestar porque los ultras gandienses se habían estado paseando por el pueblo, antes del partido, “provocando” y entonando cánticos nazis.

En videos difundidos en las redes sociales se ve a los antifascistas cercando el campo y cantando lemas como “Pego será la tumba del fascismo”.

El caso es que la situación hizo que finalmente irrumpieran los antidisturbios y sacaran al grupo de ultras del interior del campo del Cervantes. Como se ve en otros vídeos, tuvieron que escoltarlos hasta sus vehículos.

Etiquetas
stats