Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las víctimas de la dana reciben la llamada del president Pérez Llorca para buscar un acercamiento

El nuevo president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca tras su toma posesión en un acto en el Palau de la Generalitat este jueves en Valencia.

EFE

València —

0

El nuevo president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha telefoneado a las responsables de las dos principales asociaciones de víctimas de la dana para buscar un acercamiento y explorar la posibilidad de celebrar una reunión.

Según han confirmado a EFE las presidentas de la Associació Víctimes Mortals de la Dana 29-O, Rosa Álvarez, y la de la Associació Víctimes de la Dana, Mariló Gradolí, Pérez Llorca se puso en contacto con ellas -en el caso de la primera asociación llamó a la vicepresidenta, Carmina Gil- este miércoles por la tarde.

En declaraciones a EFE, ambas han constatado que la conversación fue cordial y que, tras la misma, convocarán sendas asambleas extraordinarias para abordar con el resto de asociados la posibilidad de dicho encuentro con el president y su posible contenido.

“La conversación ha sido totalmente cordial, nos ha dicho que se pone a nuestra disposición para hablar, aunque sin concretar nada por ninguna de las partes. Se ha hecho un ofrecimiento y ahora consultaremos con los socios. El tono es completamente diferente al de Carlos Mazón, cosa que agradecemos”, ha explicado Mariló Gradolí.

En este mismo sentido se ha pronunciado Rosa Álvarez: “Es otra persona, otras formas diferentes y eso está bien, aunque para ser mejor que el anterior president no hacía falta mucho más. Nos ha sentado mal que no haya hecho nada de lo que le pedíamos -ceses-, ni un guiño en su composición del Consell”, que hoy ha tomado posesión.

Ambas asociaciones estudian ahora cómo organizar la consulta con sus miembros para atender a la petición de Pérez Llorca, si bien han reconocido que “vienen malas fechas” y que las presentes Navidades “se presentan incluso peor que las anteriores”.

“El año pasado por estas fechas muchos estábamos prácticamente quitando barro todavía, pero ahora las ausencias y los vacíos se hacen brutales”, admite Rosa Álvarez.

Etiquetas
stats