Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox veta en Castelló declaraciones institucionales contra la violencia machista y la mutilación genital femenina

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Castelló, Luciano Ferrer.

Lucas Marco

1

Ni lucha contra la mutilación femenina, ni contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, ni apoyo a la celebración de la jornada del 8 de marzo. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castelló, Luciano Ferrer, ha vetado tres declaraciones institucionales presentadas por los grupos municipales que gobiernan el consistorio (PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem-Esquerra Unida). Las declaraciones institucionales deben aprobarse por unanimidad y con un solo voto en contra no salen adelante.

Así, los grupos municipales del Acuerdo de Fadrell han lamentado el veto de Vox a estas tres declaraciones que pretenden “denunciar el verdadero problema de derechos humanos que suponen todas las formas de violencia contra la mujer así como las correspondientes políticas sociales para pararlas”. El edil de la extrema derecha ya vetó en septiembre una declaración para erradicar el tráfico de mujeres, niñas y niños en la prostitución.

La concejala de Feminismo y portavoz adjunta de Compromís per Castelló, Verònica Ruiz, ha denunciado el “continuo ataque y posicionamiento ultra” de Vox “contra los derechos de las mujeres” y su apuesta por “seguir negando la violencia machista en todas sus manifestaciones, ya sea de integridad física o mental, desigualdades económicas o en situaciones socioculturales”. “Afortunadamente en Castelló somos una ciudad que avanza en derechos y que trabaja por la igualdad para hacer de esta una ciudad mejor y con valores de justicia social”, defiende Ruiz.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, David Donate, ha destacado que el Acuerdo de Fadrell continuará “defendiendo la igualdad y los derechos de la mujer ante las distintas manifestaciones de discriminación que siguen sufriendo las mujeres hoy en día”. “Desde el grupo socialista combatiremos cualquier intento de limitar o poner freno a los derechos de las mujeres y continuaremos reivindicando la igualdad plena y fomentando las políticas para la igualdad y contra la violencia machista”, ha indicado.

Finalmente, el portavoz de Unides Podem, Fernando Navarro, ha incidido en que la extrema derecha “ha vuelto a mostrar el peligro de un proyecto reaccionario que da la espalda a la violencia de género y a las desigualdades que padecen las mujeres”.

Etiquetas
stats