Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno retoma una actividad legislativa que lo enfrenta a sus socios
"Te vamos a joder la vida": las amenazas de una banda de desalojos ilegales
Opinión - Libertad de extorsión. Por Rosa María Artal

Vuelve 'Moby Dick', la obra que reflexiona sobre la violencia de género a través del clásico literario

Escena de 'Moby Dick, el mal amor'

elDiariocv

Sala Russafa celebra el Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril con el regreso de Moby Dick (el mal amor), la coproducción de Arden y Transfermove que formó parte de su arranque de temporada.

Toni Aparisi, Premio Max al mejor bailarín y coreografía (junto a Rosángeles Valls) en 2016, es el creador de este espectáculo interdisciplinar que toma como punto de partida el clásico de Herman Melville para establecer un paralelismo entre la violencia de género y la obsesión del Capitán Ahab por la gran ballena blanca. En su estreno en octubre, agotó las localidades para ambas funciones.

Esta idea original se desarrolla a través de la danza, el teatro y la música en vivo. Aparisi firma y realiza una coreografía que comparte con la bailarina Iris Pintos. El intérprete (nominado como Mejor Actor de Reparto en los Max de 2017) y dramaturgo Chema Cardeña es el autor de un texto que también incluye extractos de la obra original para ir describiendo una relación obsesiva que él mismo recrea en escena, junto a Iria Márquez. Completan el equipo artístico Jesús Serrano, compositor e intérprete en directo de la música original; y el pintor Claudio Zirotti, autor de los lienzos de la escenografía marina.

Las diferentes expresiones artísticas se interrelacionan y enriquecen en escena para narrar, sin tapujos ni visiones poéticas, las fases que se suceden en este 'mal amor' que suele conducir a un trágico desenlace, similar al del clásico literario.

Sin un solo golpe, pero sin faltar al realismo y con un lenguaje escénico capaz de comunicarse por la vía física, verbal y emocional con el espectador, se ofrece una visión valiente y necesaria sobre un fenómeno que produce una media de 5 mujeres asesinadas al mes en España.

Del 28 al 30 de abril, Sala Russafa ofrece una nueva ocasión para disfrutar de esta comprometida propuesta que agotó las localidades en su presentación de temporada.

Etiquetas
stats