Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

WhatsApp se pide una paella

Imagen del emoticono del #PaellaEmoji, con su arroz, pollo, conejo, bajoca y garrofó

Toni Cuquerella

València —

La paella, el plato representativo del País Valenciano y por extensión de España y de gran predicamento mundial, tendrá su reconocimiento en WhatsApp. El emoticono de la paella, promocionado por la marca de arroz La Fallera con el humorista Eugeni Alemany, fue promocionado a través de todas las redes sociales con la etiqueta #PaellaEmoji, y al final ha tenido éxito después de que el comité de Unicode, organismo que decide las imágenes que se incluyen en aplicaciones como WhatsApp, ha aceptado hoy incluir el emoticono en la próxima actualización de WahtsApp que se producirá en junio.

De este modo la fama de la paella la pone a la altura de otros alimentos universales como la pizza, el sushi, la pasta o la hamburguesa que ya tienen su emoticono en WhatsApp. Y lo hace con un diseño valenciano, respetando la receta original con su arroz, pollo, conejo, bajoca y garrofó, dejando de lado un 'susto' que mostraba una paella con gambas y guisantes.

La inclusión de la paella se consigue después de la 'Operación #PaellaEmoji' que llevó al humorista valenciano Eugeni Alemany a la capital mundial de la tecnología, San Francisco, donde promocionó el plato valenciano para que fuera admitido en los iconos gastronómicos mundiales.

Etiquetas
stats