Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Ximo Puig defiende que cualquier español tiene que poder ser vacunado en cualquier comunidad autónoma

Personal sanitario durante el proceso de vacunación en la Comunitat Valenciana.

EFE

València —

1

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido que cualquier ciudadano español tiene que poder ser vacunado en cualquier comunidad autónoma dentro del Sistema Nacional de Salud y ha reclamado una actualización de las dosis que recibe cada territorio.

La Comunitat Valenciana ha vacunado desde el primer momento a desplazados que se encontraban en la región, tanto en segundas dosis como en la primera, algo “elemental” de cohesión territorial y de una comunidad abierta que quiere ser “un destino hospitalario”, ha afirmado al ser preguntado por este asunto.

Para el jefe del Consell, hay un principio básico, el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, y en ese ámbito también está la vacunación y, por tanto, cualquier residente en España tiene que tener atención sanitaria en cualquier comunidad, y ha insistido en la corresponsabilidad de todos los territorios y también del Ministerio de Sanidad para arbitrar una compensación de las dosis, para que no haya “ninguna disfunción”.

Distribución de viales

Asimismo, ha recordado que en un principio cuando el objetivo era vacunar a los mayores, algunas comunidades con mayor población de más edad, recibían más vacunas, pero ahora con el avance de la vacunación y la proximidad de la temporada turística se debe actualizar la distribución de las dosis.

Etiquetas
stats