Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejo Stivel (Tequila): “No creo en la huelga de la cultura porque los sanitarios están mal pagados y no paran, y nosotros somos enfermeros del alma”

elDiario.es

9

Suyos son algunos de los himnos que bailamos a ritmo de Tequila, la banda que formó junto a Ariel Rot y que llegó a nuestro país en una época necesitada de rock and roll. Alejo Stivel, además de ser vocalista del mítico grupo, se convirtió más tarde en un exitoso productor que ha editado numerosos discos de los artistas más relevantes.

Este lunes se ha sentado cara a cara a través de la pantalla con Ignacio Escolar para contarnos como está viviendo esta época rara, en los que a más de uno no nos vendría mal un chupito de tequila mientras escuchamos esas canciones que nos dicen que “hoy solo es un día más”.

El cantante ha asegurado que, “sin querer sonar demasiado optimista” este tiempo de confinamiento le ha venido “muy bien”. “Tengo una vida muy ajetreada y frenética, con viajes y conciertos y esto me ha servido para parar un poco”, ha explicado.

A la vez, se ha mostrado preocupado por la situación del mundo de la cultura y en especial del mundo de la música. Sin embargo, ha afirmado que no le gusta “victiminar al sector” y que cuando proponen “parar la cultura”, no le “convence” esta propuesta.

“No me gusta victimizar al sector. cuando proponen parar la cultura, no me convence. Los médicos están mal pagados y no se les ocurre parar y nosotros somos enfermeros del alma”, ha afirmado.

El también productor musical se ha mostrado un poco pesimista sobre el futuro. “Hasta que no haya una vacuna, ¿quien va a querer ir a un estadio a disfrutar de un concierto?”, se ha preguntado.

Por su parte, el concierto que Tequila tiene previsto en Madrid en el Wizink Center se aplazó a septiembre. Stivel recuerda que aunque se tenga que volver a aplazar el evento no se cancela y que se celebrará en cuanto sea posible.

Mientras, Stivel continúa componiendo y avanza que pronto publicará una canción titulada “Rubia” y ha asegurado que “de todas las situaciones hay que sacar alguna inspiración para el arte”.

El cantante argentino trabaja también en un nuevo proyecto: un canal de YouTube llamado Green Family con música para niños de 0 a 4 años en el que acaban de publicar una canción para invitar a los más pequeños a lavarse las manos “de una manera lúdica y divertida”.

“No me gusta el Dúo Dinámico, soy más de Led Zepellin”

El cantante argentino ha reflexionado sobre el llamado “himno del confinamiento”: la canción del Dúo Dinámico Resistiré.

“El Dúo Dinámico nunca me gustó... yo soy más de Led Zepellin”, ha reconocido. “Está muy bien que la gente la tome como una especie de rito para convocar energía y fuerza y me parece genial que se haga, pero si me preguntas por la canción, entre nosotros, me parece horrorosa”, ha asegurado.

Stivel ha reconocido que él es más de rock y ha recomendado algunos temas para el confinamiento, de James Taylor a It's only rock and roll, de los Rolling Stones. “Estoy oyendo todo el día música, hay una canción para cada momento emocional”, ha relatado.

Las series que está viendo en casa

El compositor ha querido recomendar unas cuantas series a los lectores y lectoras de eldiario.es.

Una de ellas es The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon), que para Stivel “tiene una dirección de arte maravillosa con una actriz increíble”.

También en la plataforma de vídeo de Amazon, ha estado viendo Fleabag, la aplaudida comedia escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge.

Cambiando de tercio, ha querido hablar también de Unorthodox, serie de Netflix que cuenta la historia de una chica judía de una comunidad ultraortodoxa de Nueva York que escapa de esta situación.

Y ha lamentado que ya esté a punto de terminar Modern Love (Amazon). “Me queda el ultimo capitulo y lo voy guardando como quien guarda la yema del huevo”, ha confesado.

Este martes siguen las charlas. En esta ocasión, con la actriz Itziar Ituño. Si te perdiste alguna de las conversaciones anteriores, no te preocupes, que aquí están todas y además los mejores momentos de cada una. No hay excusa para no asomarse a nuestro balcón de Confinados :)

Etiquetas
stats