'Delivery' con estrella: restaurantes para no echar de menos tus caprichos culinarios

Javi Estévez de La Tasquería

"Los restaurantes han dejado de tener puertas de metal para tener puertas digitales, deben ir donde esté el cliente. Y ese concepto ha llegado para quedarse". Así lo pronostica Yolanda Gil, experta en comunicación gastronómica y asesora para bares y restaurantes desde La Tilde Comunicación

Las reservas 'online' de restaurantes crecen un 63% durante el verano, sobre todo en la costa, según ElTenedor

Las reservas 'online' de restaurantes crecen un 63% durante el verano, sobre todo en la costa, según ElTenedor

A muchos de los cuales aconseja que se abran al delivery o reparto a domicilio, más allá del take away para recoger, a fin de diversificar sus servicios y no quedarse parados cuando cierran sus persianas o limitan sus horarios a causa de la pandemia.

En toda España, cantidad de restaurantes de esos a los que antes íbamos a darnos un capricho y a desconectar, dejando que nos sirvieran los platos a la mesa, se han puesto las pilas para llevarnos sus delicias de la carta, e incluso sus menús del día o degustación, al comedor de casa. 

Sus propietarios han contactado con las plataformas de reparto a domicilio para que podamos pedir sus viandas a través de sus aplicaciones, o bien han preferido organizar el delivery con su propio personal para no perder el altísimo porcentaje que se quedan la aplicaciones de sus ya ajustados costes para no cargar al cliente por el envío.

Por eso, tanto si estás teletrabajando y no tienes tiempo de cocinar, al igual que antes bajabas a comerte el menú del día, ahora lo puedes pedir a domicilio. Y si te apetece disfrutar de una buena bacanal gastronómica el fin de semana como siempre, dale al link en la web del restaurante que más te tiente y regálate ese capricho. 

Con la ventaja de que, además, en muchos casos te ahorras el vino y compras alguno de los que te recomendamos en la serie Nuestros vinos del supermercado.

Nuestros descubrimientos

En Bilbao

Dando la brasa, además de la carta, que va desde las propuestas mexicanas o nikkei (fusión peruano-japonesa), pasando por sus espectaculares pastas y carnes al más puro estilo argentino, proponen una Happy Box por 28 euros con aperitivo, primero, segundo, postre y sorpresita que varía según las sugerencias del día.

En Madrid

Hay dos restaurantes que nos encantan por su dedicación al producto de calidad. Candelivery es la adaptación del Candeli de Ponzano, que, además de la carta, ofrece dos menús Pica-pica (desde 45 euros) con postre, vino y cuatro platos de esos que viajan bien, como embutidos, dados de solomillo salteados o albóndigas mar y montaña de vaca vieja y calamar. 

Latxasca Etxea, en Chamberí, que te lleva a casa su menú con tomate rosa, salmón keia al corte, alcachofas a la plancha con centollo, bocaditos de merluza, carrillera al vino tinto y postres, por 45 euros para dos comensales en distintos horarios. 

En Barcelona

Por un lado, nos encanta la versatilidad del restaurante Sifó, que ofrece su completo menú del día por 11,90€ con dos platos, postre, pan y bebida; aunque también puedes pedir los mismos platos con más cantidad para hacer un combo de plato único con pan y bebida. Como extras, el bocadillo de pollo, gruyere y escalibada o una hamburguesa de ternera, cheddar, mayonesa de pimentón de la Vera, alioli de miel y mermelada de cebolla con soja, mortal. 

También nos gusta la propuesta de la Casa de Comidas Auto Rosellón, con sus recetas más exitosas elaboradas con ingredientes frescos, de proximidad y ecológicos y hasta menú del día por 13,90. Te lo envían por un pedido mínimo de 25 euros.

En Zaragoza

Tenemos una opción más callejera pero sabrosa, con la carta del Nómada Street Food, un restaurante con comida internacional donde puedes degustar tanto un arroz frito cantonés como un pad thai de presa ibérica y gambas, aparte de algunos guiños al producto aragonés, como el kebab de ternasco. 

Y otra opción más caprichosa es el delivery de Nola Gras, cuyo chef, Álex Viñal, es uno de los más prometedores de la ciudad y, entre otros platos gourmet, ofrece su ensaladilla de cuento, sus brioches y la escandalosa tarta que chorrea queso. 

En Sevilla

La Azotea es un grupo con varios restaurantes de cocina de mercado que siempre nos ha deleitado y ahora podemos probar sus originales recetas en casa fácilmente haciendo el pedido de su carta en esta web específica. Tiradito de pescado, lasaña otoñal, tartar de gambas blancas sobre ajoblanco de coco o pisto de calabaza y huevo frito: todas sus delicias a precios domésticos. 

En Palencia

Nos hicimos muy fans del restaurante San Remo, que sirve a domicilio en su pequeño Smart una buena muestra de los productos de esta tierra castellano leonesa, como los guisantes o la menestra de verduras o la tabla de quesos de Palencia, la oreja de cerdo guisado, el foie de Villamartín, la morcilla de Villada, la cecina de Villarramiel con queso, sus exquisitos carpaccios o los huevos rotos del mar. 

En Mallorca

La arrocería Safrà21 tiene tres sedes y lleva 12 años ofreciendo el servicio a domicilio de arroces y fideuas, de modo que es una apuesta segura de que llegarán en óptimas condiciones a tu mesa, con el arroz al punto de las paellas, por ejemplo, de porc negre; de ceps y foie; de alcachofas, secreto y setas; negra, ciega, campera o con bogavante, siempre como mínimo para dos personas. Puedes pedirlas a través de su aplicación propia.

En Valencia

Quique Dacosta demuestra su visión de futuro proponiendo en Qdelivery varias cajas de sus tres sedes: Vuelve Carolina, Llista negra y Mercatbar. Y te las lleva adonde quieras con sus variados menús completos, con más o menos platos según los precios, que oscilan de los 25 a los 42 euros. También ofrece el menú del día por menos de 18 euros pero para pasar a recoger.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
Publicado el
16 de noviembre de 2020 - 21:50 h

Descubre nuestras apps

stats