4 cámaras por menos de 600 euros para sacar fotos en tus viajes y escapadas

Cinco cámaras por menos de 500 para tus viajes de verano

Luis H. Rodríguez

0

El verano ya está aquí y, por tanto, las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Puede que, después de más de un año donde la movilidad ha estado limitada, tengamos más ganas que nunca de retratar esos momentos con nuestras cámaras de fotos.

Lo más normal, en este tipo de casos, es acudir a una cámara compacta ya que son pequeñas y es fácil conseguir una por un presupuesto ajustado –como explicamos en nuestra guía para escoger cámara–. También hay algunas mirrorless “de entrada” que no superan los 500 euros, más pensadas para quienes quieren darle un poco más a la fotografía.

En ConsumoClaro, te recomendamos cuatro cámaras que, por hasta 600 euros, podrían convertirse en tu mejor compañera durante el viaje o terminar de encandilarte en el mundo de la fotografía.

Sony Cyber-Shot DSC-HX90

Comenzamos esta lista con la DSX-HX90 de Sony, una cámara compacta de poco más de 500 euros que destaca tanto por su calidad, como por su tamaño. Cuenta con un zoom óptico 30x y conexión tanto WiFi como NFC, por lo que es realmente fácil pasar las fotografías al móvil.

Además, dispone de un sistema de estabilización de imagen a partir de 5 ejes y análisis de fotograma, junto a un visor electrónico OLED que se retrae. La pantalla, por su parte, no es táctil, pero sí se puede girar 180 grados para, por ejemplo, sacarse selfies.

Lo más llamativo, como dijimos antes, es su tamaño: unas dimensiones de 10,2 x 5,8 centímetros con un peso de 245 gramos. Para hacerlo más visual: cabe en prácticamente cualquier bolsillo.

Esto la convierte, junto con su precio, en la mejor opción para quienes buscan, sobre todo, una cámara pequeña para llevar siempre encima. Ya sea durante un viaje o porque la fotografía callejera sea una de nuestras pasiones. 

📸 Compra este producto en Amazon desde 508,01 euros

Panasonix Lumix DMC-FZ300

Cuando hablamos de llevarnos una cámara potente encima para un viaje, las compactas pueden quedarse un poco cortas. Por eso, en un paso intermedio entre estas y réflex/mirrorless, encontramos las cámaras bridge. Por alrededor de 449 euros (ver ofertas), la Lumix FZ300 es una opción que aúna sencillez y potencia.

Se trata de una cámara que graba en 4K y que cuenta con un sensor MOS de 12,1 megapíxeles, además de un objetivo (NO intercambiable) de 25-600 mm. Esto la convierte en una cámara para detalles (u objetos a largas distancias) perfecta, sin renunciar a la calidad –como pasa en algunas compactas, que a partir de cierto rango de zoom es digital–.

Aunque es considerablemente más grande y más pesada (son más de 600 gramos), no se hace incómoda. Al ser de objetivo fijo, ganamos espacio y peso, ya que no necesitaremos llevar varias lentes como con las mirrorless.

📸 Compra este producto en Amazon desde 449,00 euros

Sony a6000

Y las mirrorless entran en juego con la Sony a6000. Por 554 euros, esta cámara sin espejo es perfecta para quienes quieren un cuerpo potente, con objetivos  intercambiables, y buscan dar más rienda suelta o “profesionalizar” un poco su equipo.

La a6000 es una cámara muy pequeña, de 12 x 6,7 centímetros y 285 gramos de peso, que sirve como introducción al mundillo de los cuerpos de lentes intercambiables. El pack de serie incluye un objetivo 16-50 mm que, para viajes y para primerizos, rinde realmente bien. Aunque si nos gusta sacar detalles u objetos lejanos, no nos servirá.

Respecto a la cámara, cuenta con un sensor APS-C y un sistema de autoenfoque con 179 puntos, lo que facilita mucho su uso. Además, tiene conexión WiFi y NFC, junto con un sistema de control remoto desde el móvil.

Por tanto, la Sony a6000 es la mejor opción para quienes quieren iniciarse en la fotografía o buscan un cuerpo mucho más versátil que las compactas.

📸 Compra este producto en Amazon desde 554,00 euros

GoPro Hero8 Black

Ahora bien, si lo que estamos buscando es una cámara para grabar nuestras aventuras durante las vacaciones, entonces la mejor opción es una GoPro. Por 349 euros (ver más ofertas), la Hero8 es, seguramente, la mejor cámara deportiva calidad/precio.

Se trata de un cuerpo muy pequeño que graba en 4K a 60 fotogramas por segundo –o 2K a 120 fps o 1080p a 240 fps–, pero que también cuenta con un modo de fotografía con HDR y resultados en formato RAW. Además de conexión NFC para pasarse los vídeos e imágenes al móvil.

Entre las características más llamativas de este modelo está el control por voz, disponible en 14 idiomas, que permite utilizar la cámara sin necesidad de cogerla –por ejemplo, si la colocamos en la frente–. Aunque es un modelo muy concreto, en comparación a los anteriores, hay que tenerlo en cuenta si estamos interesados en, en vez de sacar fotografías, montar nuestros propios vídeos.

📸 Compra este producto en Amazon desde 349,00 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats