La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal

Cuatro tipos de arroces para hacer las mejores recetas este verano

Arroz

Inés Aguerri Alonso

0

Cada uno tiene su especialidad: algunos son exclusivos para sushi y otros para paella, aunque es cierto que, si decidieras ponerlos en tus ensaladas, todas ellas quedarían mucho más sabrosas y originales. 

La versatilidad de estos arroces, a pesar de que estén especializados para platos en concreto, es tan extensa como tu imaginación desee. Y si, además, tienes en cuenta sus beneficiosas propiedades en su uso adecuado, por no hablar de su sabor y versatilidad, no habrá “peros” para añadirlos a tus nuevas creaciones gastronómicas.

Arroz bomba

Si estás pensando en hacer paella, este es tu arroz. Es una variedad de grano redondo, considerado mediano y uno de los mejores del mundo con una producción limitada debido a sus delicados e intensos cuidados.

Este de La Fallera es el preferido por los expertos arroceros, pues posee unas cualidades óptimas de textura que hacen que tus recetas siempre permanezcan en su punto. Aromas y sabores del mediterráneo se mantienen en él a la perfección y lo convierten en un privilegio para paladares internacionales y, sobre todo, para amantes de las mejores paellas valencianas. El tiempo de cocción es de aproximadamente 20 minutos.

👉🏼 Este pack de dos bolsas de 1 kilo cada una cuesta 11,49 euros.

Arroz koshihikari

Sin embargo, si estás pensando en agasajar a tus invitados con el mejor sushi casero, aquí te traemos uno de los ingredientes principales: este arroz variedad japónica Koshihikari especial, de granos gordos y cortos y uno de los más populares en Japón, ya que con él darás forma y cocinarás de manera fácil tus piezas de sushi, nigiri y maki, con arroz 100% japonés, al que puedes añadirle tus condimentos favoritos: salmón, atún, gambas, etc. Esta variedad de Shiro es utilizada por los mejores restaurantes de comida oriental y tiene un tiempo de cocción recomendado de 12 minutos, a pesar de que es menor cuando se cocina en una arrocera japonesa o en una olla eléctrica. 1 kilo por 9,97 euros.

👉🏼 Este pack de 1 bolsa de 1 kilo cuesta 9,47 euros

Arroz salvaje, rojo y basmati

Esta es una mezcla de diferentes arroces de grano largo para que puedas probar un poco de todos. Entre ellos encontrarás arroz basmati integral, arroz rojo y arroz salvaje, procedentes de cultivo ecológico.

El tiempo aproximado de cocción es un poco más extenso que los anteriores, concretamente de 30 a 35 minutos y para cocinarlo adecuadamente, debes echar una porción de mezcla de estos arroces por tres de agua.

Te recomendamos que lo sirvas hervido, salteado o sofrito, aunque también queda genial en ensaladas, sopas o como acompañamiento de platos con carne. Este paquete de Biográ contiene 250 g y cuesta 3,34 euros.

👉🏼 Este pack de 1 bolsa de 250 gramos cuesta 3,34 euros

Arroz konjac

este tipo quizá te suene porque es el más utilizado en dietas para la pérdida de peso, debido a que posee una excelente capacidad de retención de agua. Además, la pasta Konjac shirataki (con su ingrediente principal, el glucomanano, que la hace apta para perder peso) contribuye al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. Esta fuente de fibras saludables, veganas y sin gluten, se suele consumir por su consistente y gelatinosa textura y no tanto por su sabor.  

👉🏼 Diez paquetes de Miccis y 200 g cada uno por 32,50 euros en total

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats