Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Celaá da un mes de plazo a Murcia para retirar el veto parental antes de ir a los tribunales

Celaá da un mes a Murcia para quitar el pin parental antes de ir a los tribunales

eldiarionorte.es

6

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de hablar sobre el “veto parental” desde el “desconocimiento” del sistema educativo, y le ha recordado que fue el propio PP el que, por vía de la Lomce, “retiró” la capacidad de los padres y madres para decidir sobre las actividades que se imparten en los centros educativos a través de los consejos escolares. Además, ha dado un mes al Gobierno de Murcia para dar marcha atrás en el veto parental antes de acudir a los tribunales.

Celaá, que este lunes ha participado en un acto del PSE-EE en Llodio (Álava), se ha referido de esta forma al conocido como 'pin parental', una propuesta de VOX para que las familias pueden prohibir a sus hijos asistir a actividades complementarias y evaluables en horario lectivo.

No se trata de la primera vez que la ministra se posiciona contra la polémica propuesta, puesto que el pasado jueves, el Ministerio de Educación y Formación Profesional anunció que va a recurrir por la vía judicial el 'pin parental', una medida que la propia Celáa ha tildado de “ilegal” y que excede las competencias que tienen atribuidos por ley los centros educativos sobre decisiones curriculares. De esta manera, ha otorgado este lunes un plazo de un mes al Ejecutivo de PP y Ciudadanos antes de formalizar el recurso por la vía contencioso-administrativa.

La LOMCE, la responsable de retirar a los padres y madres la “capacidad decisoria”

Sin embargo, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido la medida, que supone el primer punto en el acuerdo de los Presupuestos del Ejecutivo de Murcia, donde el Partido Popular y Ciudadanos gobiernan gracias al apoyo de Vox. El dirigente del PP ha acusado a Celaá de actuar como “los regímenes comunistas, que dicen que los hijos no son de la familia sino del Estado”.

A lo que la ministra ha respondido subrayando que las afirmaciones de Casado en relación a este asunto demuestran su “desconocimiento” sobre el funcionamiento del sistema educativo. Además, le ha recordado que fue el PP el que, a través de la LOMCE -también conocida como 'ley Wert'- “retiró” a los padres y madres la “capacidad decisoria” que, a través de su presencia en los consejos escolares, tenían sobre las actividades y programas de los centros educativos de sus hijos.

Etiquetas
stats