eldiario.es

Menú

Cultura

La actriz y cantante Ana Belén, Premio Sant Jordi de RNE a la Trayectoria

- PUBLICIDAD -
La actriz y cantante Ana Belén, Premio Sant Jordi de RNE a la Trayectoria

La actriz y cantante Ana Belén, Premio Sant Jordi de RNE a la Trayectoria

La actriz y cantante Ana Belén ha sido reconocida hoy con el Premio Sant Jordi de RNE a la Trayectoria, un galardón que recogerá en Barcelona en un acto que se celebrará el próximo día 23 de abril, según informa hoy la emisora de radio.

Los galardones, que este año celebran su 62 edición, han reconocido a las películas "Tierra firme", de Carlos Marqués-Marcet, como Mejor Película Española, mientras que en el apartado de mejor Ópera Prima Española la galardonada es "Estiu 1993", de Carla Simón.

Por otra parte, las Rosas de Sant Jordi, que se entregan por votación de los oyentes, han recaído en "La librería", de Isabel Coixet, y "La La Land", de Damien Chazelle.

Ana Belén, con una extensa trayectoria, ha participado en una cincuentena de películas desde "Zampo y Yo", de Luis Lucía, hasta la última en la que ha intervenido, "La Reina de España", de Fernando Trueba, con quien ya había trabajado en "Se infiel y no mires con quien".

A lo largo de su carrera ha coincidido con directores como Vicente Aranda, Pilar Miró, Gonzalo Suárez, Mario Camus, Pedro Olea, Manuel Gutiérrez Aragón, Jaime de Armiñán, Imanol Uribe, Fernando Colomo y José Luis García Sánchez.

De sus películas destacan títulos como "El amor del capitán Brando", "Morbo", "Demonios en el Jardín", "La casa de Bernarda Alba", "La corte del Faraón", "La pasión turca", "Libertarias" o "El amor perjudica seriamente la salud".

También ha participado como directora con el largometraje "Como ser mujer y no morir en el intento".

En su haber cuenta con un Goya de Honor, seis Fotogramas de Plata y el premio del Festival de Málaga, entre otras distinciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha