eldiario.es

Menú

Cultura

El Bogota International Film Festival tendrá 55 filmes en su tercera edición

- PUBLICIDAD -
El Bogota International Film Festival tendrá 55 filmes en su tercera edición

El Bogota International Film Festival tendrá 55 filmes en su tercera edición

Un total de 55 películas de 32 países han sido seleccionadas para participar en la tercera edición del Bogota International Film Festival (BIFF), que se celebrará entre el 13 y el 18 de octubre próximo, informaron hoy los organizadores.

"Big Big World" (Turquía), ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Venecia, y "Park" (Grecia/Polonia), vencedora del galardón de Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, son algunas de las cintas escogidas para este año.

Además, se proyectarán cinco películas que "estuvieron en la Selección Oficial de la pasada edición del Festival de Cannes", indicaron hoy los organizadores del BIFF en rueda de prensa.

Durante los cinco días del festival se estrenarán las películas colombianas "En el taller", "Bad Lucky Goat" y "Pura Sangre", que buscan resaltar las obras de jóvenes talentos del país.

En total serán 55 películas, incluidos documentales y animaciones, de 32 países que se proyectarán en catorce salas de Bogotá.

Este año, el festival acogerá por primera vez la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), que busca el desarrollo cinematográfico de los países de la región.

Este evento "ubicará a la ciudad en un lugar privilegiado del mapa cinematográfico mundial y la pondrá en el foco de la industria audiovisual del continente", dijo el director del BIFF, Andrés Bayona.

Otro elemento especial de esta edición, según Bayona, será el homenaje a la productora Dezenove, una de las empresas más importantes del cine independiente en Brasil, y a Alejandro Fernández, uno de los jóvenes talentos chilenos.

El festival incluirá la programación académica "Big Ban", que contará con diez invitados internacionales, y habrá proyecciones para 4.000 niños de la Secretaría de Educación en el programa "Biff Kids".

Asimismo, tres cintas serán ambientadas por las mezclas de los mejores Dj's de la ciudad que forman parte de la sesión "Cine Conciertos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha