eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Fallece a los 86 años el actor Danny Aiello, un secundario clave de los 80

Fallece a los 86 años el actor Danny Aiello, un secundario clave de los 80

Fotografía de archivo fechada en el año 2000 que muestra al actor Danny Aiello durante la presentación del rodaje "Desafinado" en Madrid (España). EFE

El actor Danny Aiello, responsable de importantes papeles secundarios en éxitos de los años 80 como "Do the Right Thing" o "Moonstruck", ha muerto a los 86 años, adelantó este viernes el portal TMZ.

Aiello falleció en la noche del jueves en una clínica de Nueva Jersey (Estados Unidos), donde estaba siendo tratado de una repentina enfermedad, según este medio especializado en noticias de famosos.

Un secundario clave durante los años 70 y 80, el actor neoyorquino aparece en varios grandes éxitos de esas décadas, entre ellos "The Godfather Part II", "Once Upon a Time in America", "The Purple Rose of Cairo", "Fort Apache The Bronx" o "Moonstruck".

En 1989, interpretó el que seguramente sea su papel más recordado, dando vida al dueño de una pizzería en "Do the Right Thing", la icónica cinta de Spike Lee que retrataba las tensiones raciales de la época en un barrio de Brooklyn.

Aquel trabajo valió a Aiello nominaciones al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actor Secundario y numerosos premios de la crítica.

El actor italoamericano también tuvo experiencias en televisión y en el teatro, con participación en varias obras de Broadway a lo largo de su extensa carrera.

Aiello apareció además en el vídeo que acompañaba al éxito musical "Papa Don't Preach", que Madonna publicó en 1986.

El actor estaba casado desde 1955 con Sandy Cohen, con quien tuvo cuatro hijos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha