Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Fariña”, de Nacho Carretero, se publicará en Portugal a principios de junio

"Fariña", de Nacho Carretero, se publicará en Portugal a principios de junio

EFE

Lisboa —

0

El libro “Fariña”, en el que el periodista español Nacho Carretero aborda la historia del narcotráfico gallego, se publicará en Portugal “a principios del próximo junio”, según informó hoy la empresa que lo editará, Desassossego.

La editorial, que lo describe en un comunicado como “el libro que fue prohibido en España”, en alusión al secuestro judicial que se mantiene sobre la obra, indicó que el autor estará en Lisboa los próximos 11 y 12 de junio para explicar cómo realizó la investigación previa a la redacción.

“Fariña”, editada en España por Libros del KO, se encuentra actualmente bajo secuestro judicial como medida cautelar después de que José Alfredo Bea Gondar, exalcalde del municipio gallego de O Grove, interpusiera una demanda contra los editores y el autor por una supuesta vulneración a su derecho al honor.

El exalcalde aparece mencionado en dos ocasiones en la obra por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, unos hechos que fueron confirmados por la Audiencia Nacional, si bien el Tribunal Supremo revocó esa sentencia por un defecto de forma.

Bea Gondar reclama ahora a la editorial y al autor, Nacho Carretero, una indemnización de 500.000 euros, cuestión que se dirimirá en un juicio que comenzará el próximo 21 de junio.

Hasta entonces, la obra permanece secuestrada judicialmente, lo que supone la retirada de los libros de los puntos de venta y la inmediata paralización de su reproducción y distribución tanto a través de su venta tradicional como digital.

Etiquetas
stats