Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El joven pianista coreano Honggi Kim, ganador del 60o Premio “Jaén” de Piano

El joven pianista coreano Honggi Kim, ganador del 60o Premio "Jaén" de Piano

EFE

Jaén —

0

El pianista de Corea del Sur, Honggi Kim, se ha alzado hoy con el primer premio del 60 Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' de la Diputación Provincial de Jaén, uno de los más antiguos de España en su modalidad.

Con este galardón, Honggi Kim, se ha convertido en el primer pianista de Corea del Sur en inscribir su nombre en el palmarés de este certamen que hasta hoy habían obtenido pianistas de 21 países distintos, un número que se incrementa a 22 con la incorporación de Corea del Sur.

Kim, nacido en 1991, ha sido laureado en certámenes como el Internacional de China, Ginebra o el “Schubert” y ha realizado recitales en Japón, China, Singapur, Alemania, Italia o Suiza, en la actualidad completa su formación en Frankfurt.

El Teatro Infanta Leonor de Jaén ha acogido a partir de las 19 horas la celebración de esta prueba final, en la que los tres concursantes finalistas, Jorge Nava Vásquez, de España, Jin-Hyeon Lee y Honggi Kim, de Corea del Sur, han estados acompañados por la Orquesta “Ciudad de Granada”, dirigida por Paul Mann.

Por el primer premio, Honggi Kim, ha recibido 20.000 euros, Medalla de Oro, diploma, la grabación de un disco con Naxos y la realización de una gira de seis conciertos que se celebrarán en Granada, Jaén capital, Málaga, Ubeda, Bochum (Alemania) y Río de Janeiro (Brasil).

El segundo premio, dotado con 12.000 euros, ha sido para el también surcoreano, Jin-Hyeon Lee, mientras que el tercer premio de 8.000 euros, ha sido para el pianista español Jorge Nava Vásquez, que ha sido el primero en actuar en esta final donde ha tocado el concierto para piano y orquesta número 2 en do menor Opus 18, de Rachmaninov.

El ganador, Honggi Kim, ha sido el segundo pianista en participar en la prueba de hoy, con el concierto para piano y orquesta número 1 en mi menor Opus 11, de Chopin.

Por último, en la final, el público ha podido escuchar a Jin-Hyeon Lee, que ha interpretado el concierto para piano y orquesta número 5 en mi bemol mayor Opus 73 “Emperador”, de Beethoven.

Jin-Hyeon, que ha actuado tanto en su país natal, como en Alemania e Italia, se ha formado en Munich y en Frankfurt y cuenta en su haber con segundos premios de concursos como el Scriabin de Salzburgo o el de Verona, habiendo recibido además el premio especial del público.

Junto a los tres principales galardones, también se ha dado a conocer el nombre de los ganadores de los premios especiales del certamen musical.

El primero de ellos, el dedicado a música de cámara, que ha sido creado por primera vez este año y que está dotado con 8.000 euros, ha recaído también en Honggi Kim, que además, se ha alzado con el “Rosa Sabater”, que se concede al mejor intérprete de música española y que está dotado de 6.000 euros y un concierto patrocinado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén.

El palmarés de premios lo ha completado el pianista Shuan Choo, de Singapur, que ha obtenido el Premio de Música Contemporánea, dotado con 6.000 euros.

Choo, que fue uno de los concursantes que disputó la semifinal de este certamen, ha ganado este galardón que se concede al mejor intérprete de la obra obligada del concurso, compuesta este año por José María Sánchez-Verdú y titulada “Jardín de espejos”.

Etiquetas
stats