eldiario.es

Menú

Cultura

Maruja Torres: "Alpuente era un espíritu libre"

- PUBLICIDAD -
Fallece de un infarto el periodista Moncho Alpuente

Fallece de un infarto el periodista Moncho Alpuente

"¿Por qué no se mueren los malos?", esto se ha preguntado la escritora y periodista Maruja Torres al conocer la muerte de su compañero y amigo Moncho Alpuente, a quien ha calificado de "espíritu libre".

"Era un espíritu libre que pensaba libremente y escribía libremente. Solo el hecho de saber que existía te alegraba la vida y eso es muchísimo, sobre todo porque era una persona que ha mantenido su coherencia desde el principio, y eso es muy valioso en estos tiempos, sobre todo", ha expresado Torres a Efe tras conocer el fallecimiento de Alpuente hoy en Canarias.

"¡Esto si que es una ausencia!", ha añadido Torres también sobre la muerte del que fuera su "jefe" cuando trabajó para la revista "Madrid me mata", publicación de la Movida madrileña encabezada por Alpuente y Oscar Mariné.

Unos años de los que la periodista (Barcelona, 1943) ha recordado también sus encuentros "de copas en la noche madrileña".

Pero Torres, como ha confesado, supo de él "antes de conocerle en persona" en Madrid ya que Alpuente visitaba en esta misma década Barcelona con su grupo "Las madres del Cordero" o el espectáculo "Castañuela 70".

"Él era como la avanzadilla de lo moderno, era un moderno en el mejor sentido, en el sentido en el que se hablaba de modernidad en el arte. Era una mente moderna, abierta. Siempre me gustó por su coherencia y su continuidad", ha añadido.

Respecto a su muerte, Torres ha informado que le ha "pillado por sorpresa" porque el pasado mes de enero durante una visita a Madrid preguntó por su compañero y le dijeron que "estaba estupendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha