Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prince tenía en su casa pastillas mal etiquetadas con drogas 40 veces más potentes que la heroína

Prince tenía en su casa pastillas mal etiquetadas que contenían fentanilo

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

La investigación que rodea la muerte del cantante Prince ha aportado novedades sobre el deceso del artista este lunes. Los últimos datos revelan que las pastillas de opiáceos que provocaron la muerte del cantante estaban mal etiquetadas y que en realidad contenían fentanilo, un potente analgésico hasta 40 veces más potente que la heroína. Según la autopsia, sería este fármaco el que habría provocado su muerte debido a una sobredosis accidental el pasado 21 de abril a los 57 años.

Los investigadores no saben con certeza por qué o cómo ingirió fentanilo, pero la principal teoría en estos momentos apunta que el artista consumió las pastillas sin saber que contenían esa sustancia.

De acuerdo con la información publicada por el periódico Star Tribune, las autoridades encontraron las pastillas mal etiquetadas en la residencia del célebre músico en Paisley Park, situada en la ciudad de Chanhassen (Minesota, Estados Unidos), como parte de la investigación que están llevando a cabo para esclarecer el fallecimiento del célebre músico.

Según la descripción que ofrece en su sitio web el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), el fentanilo es un opiáceo sintético “similar” a la morfina, “pero más potente”.

Este analgésico es entre 80 y 100 veces más potente que la morfina y entre 25 y 40 veces más fuerte que la heroína, de acuerdo con el informe de 2015 sobre narcóticos de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

Ahora, las investigaciones se centran en determinar cómo obtuvo Prince la droga, ya que el autor de Purple Rain no contaba con una prescripción médica para obtener ninguna de las sustancias halladas en su vivienda.

Etiquetas
stats