eldiario.es

9

Cultura

Rosa López asegura "quiero que mi público evolucione conmigo"

Rosa López asegura "quiero que mi público evolucione conmigo"

Rosa López asegura "quiero que mi público evolucione conmigo"

La cantante Rosa López, que regresa a los escenarios de Granada, su tierra natal, con un concierto en el que hará un recorrido musical por su trayectoria, quiere que su público evolucione con ella y no se quede "estancado", algo que pretende reflejar en su próximo trabajo, con el que busca "arriesgar".

En rueda de prensa en Granada, la ganadora de la primera edición del concurso televisivo "Operación Triunfo" (2001) dice que sus trece años de trayectoria musical han sido de constante evolución en lo profesional y en lo personal, y que en esa línea pretende seguir.

"Dentro de mí siento una evolución", reflexiona la cantante, que confiesa no obstante que sigue necesitando "un empujón de la gente" para poder "creérselo", y espera que su público evolucione con ella, porque, "si no, no tiene sentido".

Rosa, que actuará el próximo 29 de marzo en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, mantiene que en estos trece años dedicada a la música ha cambiado su "filosofía de vida", y que esa transformación ha ido más allá del cambio físico experimentado en últimos años.

"Ahora mi profesión me la tomo con más rigor y seriedad. A nivel personal intento también quitarle importancia a esas cosas a las que antes le daba demasiado", dice la cantante, que también ha variado su alimentación y actividad.

Dice la artista que la imagen que proyecta ahora es "la suma de experiencias" que ha vivido hasta hoy.

Enfrascada en su última gira, con la que lleva dos años recorriendo la geografía española, Rosa prevé contar más tiempo a partir de mediados del próximo mes de abril para centrarse en su octavo trabajo, con el que busca "arriesgar" y sacar "algo nuevo".

"Quiero que sea más definido que mis anteriores trabajos", dice la cantante, para quien la música "va más allá de un estilo".

Para su próximo álbum quiere encontrar al arreglista y al productor que "cocinen" bien este trabajo, porque es en la producción y los arreglos donde pretende centrarse.

En el concierto que ofrecerá en Granada, enmarcado en su última gira, Rosa estará acompañada en el escenario por siete músicos, "una gran suerte" con los tiempos que corren, dice.

"Habrá momentos íntimos, acústicos, de energía y fuerza y otros dulces y amargos", según la cantante, que por estar en su tierra interpretará el tema "Las calles de Granada", compuesto por José Luis Perales.

Será un concierto en el que intentará condensar sus trece años de trayectoria para despertar en el público "los recuerdos vividos con esas canciones".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha