eldiario.es

Menú

Cultura

Sombras, contornos y estilos urbanos abren en Lisboa el Portugal Fashion

- PUBLICIDAD -
Sombras, contornos y estilos urbanos abren en Lisboa el Portugal Fashion

Sombras, contornos y estilos urbanos abren en Lisboa el Portugal Fashion

Portugal Fashion, uno de los eventos más importantes de la moda lusa, arranca hoy en Lisboa con tres desfiles de colecciones para la próxima temporada otoño/invierno basadas en conceptos como las sombras, los contornos y el estilo urbano.

La 36ª edición del Portugal Fashion -que se traslada a Oporto el jueves para otras tres sesiones- pretende hacer un tributo a la moda portuguesa como "fenómeno estético que refleja la imagen de un país moderno, emprendedor y creativo", idea que quiere transmitir bajo el lema "Reflector", según explicaron los organizadores.

Los encargados de abrir el evento serán João Branco y Luís Sánchez, que trabajan bajo el nombre de Storytailors, y que presentarán en el Palácio da Foz una colección de prendas de lana y pelo que reflejan "lo desconocido, el misterio y la oscuridad de las largas noches" a través de las sombras y los contornos.

La marca HIBU, de los jóvenes creadores Marta Gonçalves y Gonçalo Páscoa, y Carla Pontes compartirán la pasarela del segundo desfile de hoy, que se celebrará en la Carpintería de São Lázaro, con colecciones basadas en un estilo deportivo y urbano.

En el mismo escenario cerrará la noche la consagrada pareja Manuel Alves/José Manuel Gonçalves con un trabajo que, según los propios diseñadores, rezuma un ambiente "sombrío, romántico e introspectivo".

Oporto, cuna de las principales escuelas de moda lusas, acogerá los otros 28 desfiles previstos para esta edición del Portugal Fashion, que además conmemora el 20 aniversario del certamen.

Adoptando el modelo de los grandes eventos de moda internacionales, el Portugal Fashion ha distribuido sus desfiles por varios edificios emblemáticos de Oporto, como la Escuela Rodrigues de Freitas, el Palacio de Correos, el Palacio de la Bolsa y el Edificio de la Aduana.

En estos escenarios mostrarán sus colecciones Carlos Gil -que viste a personalidades lusas como la primera dama, Maria Cavaco Silva, o la fadista Katia Guerreiro- y el famoso diseñador de zapatos Luís Onofre.

También estarán presentes en las pasarelas otros nombres importantes de la moda portuguesa como Anabela Baldaque, Fátima Lopes, Júlio Torcato, Luís Buchinho -que celebra 25 años de carrera-, Miguel Vieira, Nuno Baltazar y Pedro Pedro, que vuelve al Portugal Fashion tras 8 años ausente.

El evento dará espacio a jóvenes creadores en ascenso, como Diogo Miranda, Daniela Barros, Estelita Mendonça, Hugo Costa, João Melo Costa o Susana Bettencourt, y tiene previstos igualmente desfiles de marcas nacionales de prestigio como Dielmar, TM Collection, Lion of Porches o Vicri.

En total, los 31 desfiles programados reunirán a 17 creadores, 9 marcas de vestuario, 6 marcas de calzado, 6 jóvenes diseñadores y 4 marcas de jóvenes diseñadores.

Como novedad en esta edición, Portugal Fashion va a organizar un "live sketching" de los desfiles, mediante el que se realizarán ilustraciones en directo de las colecciones que se van presentando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha