La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Princesa 2021

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Princesa 2021
Oviedo —

0

Oviedo, 12 nov (EFE).- La Fundación Princesa de Asturias ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Princesa de Asturias 2021 y ha comenzado a distribuir la publicación que recoge la Convocatoria y el Reglamento de los galardones en su cuadragésima primera edición, que se encuentra disponible en su página web (www.fpa.es).

El Reglamento establece que podrán presentar candidatos a las ocho categorías de los premios los galardonados en las ediciones anteriores, personalidades e instituciones invitadas por la Fundación, embajadas españolas, representaciones diplomáticas en España.

Además, podrán hacerlo los integrantes de los ocho jurados, siempre que las candidaturas que presenten no opten al premio en la categoría de cuyo jurado ellos formen parte, y otras personalidades e instituciones de reconocido prestigio.

Los ocho galardones -Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Deportes, Investigación Científica y Técnica y Letras- están destinados “a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 4 de marzo de 2021 y los fallos correrán a cargo de ocho jurados, integrados por especialistas en las materias que han de tratar mientras que el de la Concordia está constituido principalmente por miembros de los Patronatos de la Fundación.

La ceremonia de entrega se celebra cada año finales de octubre en Oviedo y cada uno de los ocho galardones está dotado de la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, un diploma, una insignia con el escudo de la Fundación y 50.000 euros en metálico.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 12:40 h

Descubre nuestras apps

stats