La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Academia de Televisión premia los servicios informativos de Telemadrid

La Academia de Televisión premia los servicios informativos de Telemadrid
Madrid —

0

Madrid, 11 dic (EFE).- Los Servicios Informativos de Telemadrid han sido reconocidos con el galardón Iris al 'Mejor Programa Autónómico' por la Academia de Televisión, por su "capacidad por ajustar la programación cada vez que lo exigía la actualidad".

Los Servicios Informativos de Telemadrid, dirigidos por Jon Ariztimuño, en el último año han destacado "por la información en directo, la innovación, la cobertura desde el escenario de los principales acontecimientos informativos y la capacidad por ajustar la programación cada vez que lo exigía la actualidad", según ha señalado la Academia de Televisión en una nota de prensa.

En un año protagonizado por la pandemia de Covid-19, las Telenoticias de Telemadrid "se han rediseñado para reforzar su apuesta de servicio público durante la primera y la segunda ola del coronavirus".

Además, para dar respuesta a las dudas de los espectadores, creó durante los meses más duros del confinamiento el espacio 'Madrid frente al coronavirus', donde los espectadores pudieron plantear sus dudas, ponerse en contacto con familiares a los que no podían ver en persona y contar sus historias personales.

Los Servicios Informativos de Telemadrid han cubierto durante el último año los principales acontecimientos de actualidad con sede dentro y fuera de la Comunidad de Madrid: el temporal de lluvias de agosto de 2019; la investidura presidencial de Pedro Sánchez; la Cumbre del Clima de la ONU; la exhumación de Franco; y los altercados en Barcelona tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del 'procés', entre otras informaciones.

Por otro lado, la Academia de Televisión ha premiado al presentador de informativos de la televisión canaria Telenoticias2, Roberto González, como 'Mejor Presentador de Programas Autonómicos'.

El Consejo de la Academia de Televisión, que concede los Premios Iris, es el máximo órgano de decisión de la Institución en el que participa la Junta Directiva y está formado por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 14:54 h

Descubre nuestras apps

stats