La portavoz en la Asamblea de Podemos Madrid se amordaza contra la censura en ARCO
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha protestado este jueves contra la retirada de la obra de ARCO Presos Políticos colocándose una mordaza en la boca frente a la pared donde estaba situada la muestra.
Ataviada con una camiseta blanca en la que reza la frase “no somos delito” y un trozo de tela azul alrededor de su boca, la portavoz ha querido así mostrar su disconformidad con la retirada de la obra de Santiago Sierra de la feria y que fue solicitada el pasado miércoles por Ifema.
“El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el consejero de cultura tienen que dar explicaciones. El arte no puede ser delito”, denunciaba la portavoz en una entrevista al programa Al Rojo Vivo. Continuaba diciendo que “al Gobierno le interesan leyes en contra de la libertad de expresión”, ya que buscan “ciudadanos dóciles que no protesten contra el atropello de derechos”.
Ruiz-Huerta no ha sido la única que ha visibilizado su rechazo a este “ataque contra la libertad de expresión”, ya que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que no acudirá este jueves a la inauguración de ARCOmadrid como gesto para expresar su “disconformidad”.