Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado asegura los depósitos del Reina Sofía con 139,5 millones

El Estado asegura con 139,5 millones de euros los depósitos del Reina Sofía obras

elDiarioes Cultura

En la disposición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, publicada hoy en el BOE, se señala que el estado ha puesto 139.558.161,21 euros para asegurar los bienes culturales depositados por diversas instituciones y particulares en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para su exhibición en la colección permanente. La garantía comenzó a surtir efecto a partir del 1 de enero de 2015 para aquellos bienes que se encuentran depositados en la sede del museo y cubrirá hasta la renovación de la misma con fecha límite el 31 de diciembre del año 2015.

Esta Garantía del Estado cubrirá también aquellas obras que no se encuentran en la sede del museo en el momento de la publicación de esta disposición, pero que si están contempladas en la misma, a partir de que sean entregadas en el museo. Si alguna de las obras incluida en la Garantía fuera devuelta a alguno de los prestadores durante el ejercicio 2015, en el momento en el que abandonen la sede del Reina Sofía, finalizará dicha Garantía.

Además, en el caso de que se produzca un préstamo temporal de piezas a terceras instituciones, las obras dejarán de estar cubiertas por la garantía del Estado desde el momento de su embalaje, volviendo a entrar en vigor la garantía cuando se elabore por parte de personal técnico cualificado el informe sobre el estado de conservación del bien una vez éste vuelva al museo.

Entre las obras a las que se ha concedido la garantía figuran los nombres de artistas como Miquel Barceló, Pablo Palazuelo, Picasso, Sonia Delaunay, Juan Muñoz, Luis Gordillo, Eduardo Arroyo, Goya, Antonio López, José Gutiérrez Solana, Benjamín Palencia, Ramón Gaya, André Masson, Lucio Muñoz, Juan Gris, Eduardo Chillida, Martín Chirino, Josef Albers, Cildo Meireles, Richard Hamilton o Louise Bourgeois.

Figuran también, entre otros, Walker Evans, Sigmar Polke, Manolo Quejido, Joaquín Sorolla, Albert Giacometti, Wassily Kandinsky o Antoni Tapies.

Junto a museos e instituciones privadas y públicas españolas aparecen como prestadores colecciones de Francia, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Australia, Panamá y Portugal.

Etiquetas
stats