La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la vanguardia de Atrio a la tradición de Casa Pepe en la final de la Copa Jerez

De la vanguardia de Atrio a la tradición de Casa Pepe en la final de la Copa Jerez

EFE

Madrid —

Los restaurantes Atrio (Cáceres) y BonAmb (Xàbia, Alicante), con dos estrellas Michelin; El Ermitaño, con una en Benavente (Zamora); Casa Pepe de la Judería (Córdoba) y O Camiño do Inglés en Ferrol (A Coruña) son los finalistas seleccionados para representar a España en la VIII Copa Jerez Forum & Competition, el mayor encuentro internacional sobre vinos de Jerez.

Los cinco finalistas españoles buscarán su plaza para la final internacional el 26 de noviembre en Madrid con la mejor propuesta culinaria y el mejor acompañamiento con vinos del marco, por lo que los equipos están compuestos por un cocinero y un sumiller.

Atrio, busca repetir como representante de España en el concurso internacional y cuenta con una bodega con más de 45.000 botellas de 30 países; BonAmb también representa la vanguardia, aunque en este caso mediterránea.

Casa Pepe es un baluarte de la tradición cordobesa, El Ermitaño sorprende por su cuidada selección de jereces y su cocina de autor y O Camiño de Inglés por el cuidado del vino para acompañar platos creativos.

El equipo ganador, autor del mejor menú-maridaje, representará a España en la final internacional de la VIII Copa Jerez, que se celebrará en mayo de 2019 en la ciudad gaditana coincidiendo con el foro sobre estos vinos, y se enfrentará a representantes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido.

Etiquetas
Publicado el
7 de noviembre de 2018 - 17:32 h

Descubre nuestras apps

stats