eldiario.es

9

Cultura

"Les tres bessones" y Gerónimo Stilton, para los más jóvenes en Sant Jordi

"Les tres bessones" y Gerónimo Stilton, para los más jóvenes en Sant Jordi

"Les tres bessones" y Gerónimo Stilton, para los más jóvenes en Sant Jordi

El regreso a las librerías de "Les tres bessones", las nuevas aventuras del ratón Gerónimo Stilton y relatos infantiles y juveniles distinguidos con reconocidos premios son algunas de las opciones para regalar a los más jóvenes lectores en el próximo Sant Jordi.

El fenómeno Gerónimo Stilton no deja pasar la oportunidad de la jornada festiva y literaria por excelencia y este año se presenta con "Un Sant Jordi de bigotis" (Estrella Polar), segunda parte del volumen también dedicado a esta festividad, "El llibre i la rosa".

El ratón más célebre de la literatura infantil deberá resolver un misterio que pasa en Barcelona el día 23 de abril, en un libro en el que en sus páginas no podía faltar el olor a rosa.

No es la única novedad del personaje, que también aparece en "Las aventuras de Marco Polo Gerónimo Stilton" (Destino) o en "¿Sabías que...? Mi gran libro de curiosidades Gerónimo Stilton", donde, recorriendo las salas del Museo de Ratonia, se explican las anécdotas más sorprendentes halladas por todo el mundo.

Sin duda, uno de los alicientes de la jornada será volver a encontrar en las librerías catalanas las aventuras de "Les tres bessones", tras recuperar la autora, Roser Capdevila, los derechos editoriales, con lo que los cuentos en catalán de los tres populares personajes vuelven a aparecer tras cinco años de ausencia.

Así, Angle Editorial inicia la recuperación de los textos e ilustraciones en papel con la obra inicial, "Som les tres bessones", además de "Les tres bessones i la Caputxeta vermella" y "El casament de la Bruixa Avorrida".

En Sant Jordi estarán también los libros ganadores de los premios Edebé de literatura infantil y juvenil, los mejor dotados de España en su categoría, y que en la última edición se llevaron David Nel·lo con "La nova vida del senyor Rutin", escrita en catalán, y Pedro Riera, por la obra "La tumba de Aurora K", en castellano.

La novela de Nel·lo es la historia de un recepcionista de hotel, en la isla sueca de Gotland, que intenta combatir la monotonía de su vida mediante una peculiar estrategia. Por su parte, Riera, en un relato de intriga y misterio, habla de cómo superar los odios entre dos comunidades que se enfrentaron 30 años antes en una guerra civil.

También premiado como mejor libro infantil en Suecia llega ahora, traducida al español, "Los niños de cristal" (Destino), una obra de la escritora y experta en temas de seguridad Kristina Ohlsson que mezcla el misterio y el suspense con elementos del género de terror.

Resolver misterios es lo que más les gusta a los personajes de la Banda de Zoé, creados por Ana García-Siñeriz y Jordi Labanda, y en la séptima entrega de la serie, "Zoé en Barcelona", este grupo de amigos vivirá una aventura en la capital catalana en busca de una cantante desaparecida.

Los clásicos de la literatura infantil y juvenil siguen vigentes, y Editorial Molino ha actualizado la serie "Santa Clara" de Enid Blyton, que protagonizan las mellizas O'Sullivan, con textos revisados y adaptados al lenguaje de hoy, nuevas ilustraciones y guiños de actualidad.

Para los adolescentes, y adultos, amantes de la ciencia ficción se presenta "Leal" (RBA), de Veronica Roth, último volumen de la trilogía "Divergente", que en la línea de "Los juegos del hambre" está ambientada en una dividida sociedad futurista marcada por la violencia y las luchas de poder, cuya adaptación al cine llega este mismo mes.

Muy diferentes son las luchas entre dioses y héroes griegos recopiladas en "Las mejores fábulas mitológicas" (Oniro), una selección de 21 leyendas del Olimpo narradas con una óptica juvenil, entre ellas "Laocoonte y el caballo de Troya", "Faetón y el carro de fuego", "La caja de Pandora" o "Las alas de Dédalo".

De la mano del escritor Jordi Soler y el pintor Santi Moix llegan "Noviembre y Febrerito" (Malpasito), la original y divertida historia de un gigante y de su hermano, de tamaño normal, metidos a constructores aprovechando la descomunal fuerza del coloso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha