Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO se suma a la huelga de los teatros nacionales y exige “soluciones inmediatas”

El Teatro de la Zarzuela, dependiente del INAEM

elDiarioes Cultura

0

CCOO ha anunciado huelga en los teatros estatales a partir del 21 de octubre y exige “soluciones inmediatas” para la cultura pública, entre ellas una moratoria para las titulaciones de acceso a especialidades técnicas, y el reconocimiento profesional del personal de vigilancia y atención en sala de los museos estatales.

El sindicato se ha concentrado de nuevo este viernes ante la Dirección General de Función Pública para “la suspensión provisional de la exigencia de titulaciones específicas para el acceso a las especialidades técnicas del Inaem”, según un comunicado.

Por otra parte, CCOO insiste en la urgencia de una moratoria para las convocatorias de empleo público de especialidades técnicas, ya que la interpretación actual de Función Pública no permite la participación en estos procesos de ingreso a las personas que actualmente vienen desarrollando el trabajo. 

“Se produce una discordancia entre la titulación exigida y la situación real de la plantilla, denuncia el secretario general de CCOO en el Ministerio de Cultura y Deportes, Neftalí Rodríguez.  Una situación que se ha solucionado en otros organismos y que sigue pendiente en el ámbito de la cultura pública, donde, además, existe un Centro de Tecnología del Espectáculo que imparte una formación que no está homologada. ”La solución depende exclusivamente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ya que CCOO hemos llegado a un consenso con el de Cultura y Deportes, ha concretado la secretaria general de CCOO Carolina Frías. 

“No hay motivos para seguir demorando una plena integración del Inaem en el IV Convenio Único del personal laboral, una propuesta que eliminaría agravios comparativos, desigualdades y brecha salarial de género, entre otros”, añade Frías quien ha exigido también un Inaem “cien por cien público, con recursos legislativos, laborales y presupuestarios propios y suficientes”. Los paros anunciados por CCOO para el personal del Inaem se anuncian para los jueves 21 y 28 de octubre, y los viernes 12 y 19 de noviembre, coincidiendo con estrenos en los teatros estatales.

Por otra parte, CCOO, también exige una rectificación que suponga el reconocimiento profesional del personal de los museos estatales. “Es fundamental avanzar en el reconocimiento profesional del personal de vigilancia y atención en sala, con un encuadramiento en el grupo E2 que permita, además, la convocatoria de esta especialidad en futuros procesos de provisión de puestos”, ha añadido Rodríguez. “No es de recibo que este colectivo sea el único al que Función Pública se empeña en degradar al grupo E1”, concluye Rodríguez. 

Etiquetas
stats