Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estación de Sol del metro de Madrid ahora se llama Han Sol-o

Chebwacca te da la bienvenida a la nueva estación de Sol

elDiarioes Cultura

La campaña para el próximo spin-off del contrabandista más buscado asalta el metro de Madrid. Star Wars España ha publicado un vídeo donde Chewbacca anuncia que la parada de Sol, una de las más representativas de la capital, pasará a llamarse Han Sol-o hasta el 1 de junio en alusión al protagonista del filme, antes encarnado por Harrison Ford y ahora por Alden Ehrenreich.

“Próxima estación: una galaxia muy, muy lejana. SOL es ahora Han SOLo”, publican en la cuenta de Twitter oficial de la franquicia de Walt Disney, donde adjuntan el vídeo de una campaña a la que también se suma Metro de Madrid.

Ante la preocupación de un usuario, que cuestionaba el despiste que podría causar a turistas extranjeros, la empresa pública de transportes aclara que “se mantiene la información de la estación en toda la señalética implementada” y que “la publicitaria es complementaria y ha sido añadida temporalmente en algunas lamas”.

Pero no es la primera vez que modifica su apodo. Previamente, gracias a una aportación económica de un millón de euros anuales, esta se llamó Vodafone Sol durante tres años hasta 2016. De hecho, Pedro Rollán, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, descartó que continuara el patrocinio con la compañía telefónica. Sin embargo, no mencionó nada de Disney.

Etiquetas
stats