Paul Thomas Anderson y Jonny Greenwood exigen que 'Melania' retire la música de una de sus películas
El cineasta Paul Thomas Anderson y el artista Jonny Greenwood, de Radiohead, han solicitado que se retire del documental Melania la música de la película El hilo invisible, que afirman que fue autorizada por Universal Pictures sin su permiso. “Hemos tenido conocimiento de que una pieza musical de El hilo invisible ha sido utilizada en el documental de Melania”, han declarado en un comunicado a Variety.
“Aunque Jonny Greenwood no es el propietario de los derechos de autor de la banda sonora, Universal no consultó a Jonny sobre este uso por parte de terceros, lo que supone un incumplimiento de su contrato como compositor. Por ello, Jonny y Paul Thomas Anderson han solicitado que se elimine del documental”, prosigue el comunicado. Se trata de la pieza Barbara Rose, compuesta por Greenwood para la película.
Melania, la película documental sobre los 20 días previos a la reelección de Donald Trump como presidente de EEUU desde el punto de vista de su mujer, se ha estrenado internacionalmente a través de Universal Pictures, propietaria de los derechos de autor. El documental dirigido por Brett Ratner ha recaudado 13,35 millones de dólares en EEUU después de dos fines de semana de su estreno. Sin embargo, Amazon compró sus derechos por 40 millones de dólares. Además, la compañía se ha gastado otros 35 millones de dólares en la promoción de la película en EEUU. En total, 75 millones de dólares.
En España, el estreno se ha casi escondido. No se ha proyectado para la prensa ni ha habido enlaces para verla online. Ni su distribuidora, Tripictures, ni la empresa que posee los derechos, Amazon, han lanzado el filme como si fuera uno más. En EEUU, ha pasado casi lo mismo. La película ha llegado a los cines sin que ningún medio especializado pudiera ver qué escondía una película que promete “presenciar un momento que hará historia”.
0