Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza TanGoldberg, el ciclo argentino de conciertos virtuales de tango

Comienza TanGoldberg, el ciclo argentino de conciertos virtuales de tango
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 31 oct. (EFE).- El ciclo de conciertos virtuales "TanGoldberg", que aglutina a algunos de los músicos más destacados de las escena del tango argentino, comienza este sábado con la actuación de Lidia Borda y Daniel Godfrid, en lo que será la reapertura de una de las principales milongas de Buenos Aires.

La actuación se retransmitirá en directo desde el centro Oliverio Girondo Espacio Cultural, una de las milongas más destacadas de la ciudad, que reabre sus puertas, aunque sin público, tras más de siete meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

La de hoy será la primera actuación de una serie que se realizará cada sábado hasta el próximo 28 de noviembre, y que podrán ser disfrutadas a través del portal digital del evento en cualquier lugar del mundo, previa compra de la entrada.

Lidia Borda será la primera en subirse a este escenario, una experimentada cantante que desde los años 80 integra la escena tanguera, un tiempo en el que obtuvo varios reconocimientos, como el de ciudadana ilustre de Buenos Aires.

Cada espectáculo será presentado por la pianista Analía Goldberg, gestora, creadora y directora del Espacio Oliverio Girondo, quien comenzó sus estudios de piano a los cuatro años en Alemania, en el conservatorio de música de Wiesbaden.

Es la creadora del sexteto Ojos de Tango y actualmente es docente en el proyecto "orquestas infantiles y juveniles", del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y directora de la Chino Laborde Orquesta y Sexteto Nuevos ojos.

El próximo sábado será el turno de la cantante y actriz Ligia Piro junto a Chino Laborde, cantante, actor y vocalista, quien tiene más de 10 discos grabados que lo llevaron a realizar giras nacionales e internacionales por Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

El 14 de noviembre actuará Ariel Ardit, con la colaboración de Andrés Linetzky, y siete días después subirá al escenario Guillermo Fernández.

El ciclo lo clausurará el 28 de noviembre el trío Stomping´ at The Swing Club, con un espectáculo que se inspira en los años 20 y 40.

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2020 - 16:43 h

Descubre nuestras apps

stats