Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La definición del “inclusion rider” que ha reclamado Frances McDormand en los Oscar 2018

Frances McDormand, la mejor actriz de los Oscar 2018 por 'Tres anuncios en las afueras' \ Chris Pizzello / AP PHOTO

Jesús Travieso

Las dos palabras de la noche de los Oscar 2018 las ha pronunciado Frances McDormand. La mejor actriz de esta edición por Tres anuncios a las afueras ha terminado su discurso, en el que ha puesto a todas las mujeres en pie, reclamando el “inclusion rider”. Un término que muchos desconocían y que pronto se ha convertido en uno de los más buscados en Internet. La explicación, sin embargo, es sencilla: es una cláusula que obligaría a la diversidad racial y la igualdad de género en el sector audiovisual.

“Lo descubrí esta semana. Siempre ha estado disponible para todos los que negocian para una película”, ha revelado McDormand, que ha explicado a preguntas de los periodistas lo que significa. “El inclusion rider es que puedes pedir o exigir al menos el 50% de diversidad no solo en el cásting, sino en el equipo”, ha explicado la actriz estadounidense, que ha asegurado que “quiero eso tras 35 años en el negocio del cine”.

La actriz, guionista y creadora de series como 2 Broke Girls, Whitney Cummings, también ha explicado en Twitter qué es el inclusion rider. Como ha relatado, esta cláusula es algo que los actores pueden exigir para fomentar esa diversidad en todos los departamentos de una película. “Hará mejores las películas”, ha sentenciado.

El gesto de McDormand al mencionar el inclusion rider ha puesto el colofón a una gran noche de reivindicaciones en estos Oscar. Desde los esperados Time's Up y #MeToo, a la defensa de la inmigración de Guillermo del Toro o Lupita Nyong'o.

Etiquetas
stats