Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prensa elogia con unanimidad el estreno de Axl Rose con AC/DC

La prensa lusa elogia con unanimidad el debut de Axl Rose con AC/DC

EFE

Lisboa —

La prensa portuguesa elogió este domingo de forma unánime el debut del estadounidense Axl Rose, el líder del grupo Guns N'Roses, como vocalista de AC/DC. Su estreno tuvo lugar el sábado por la noche en un concierto en Lisboa.

El cambio de vocalista, motivado por los problemas de audición de Brian Johnson, había generado dudas entre los seguidores del grupo australiano y provocó que algunos de ellos decidieran devolver su entrada, por lo que no se pudo colgar el cartel de agotado.

A pesar de ello, el recinto del Passeio Marítimo de Algés, con capacidad para cerca de 50.000 personas, no dejó de vibrar con los fans que acudieron a pesar de la ausencia de Johnson y de la fuerte lluvia, que tampoco paró durante todo el día en la capital lusa.

Los titulares de la prensa online coinciden en destacar que Rose, de 54 años, pasó su primera prueba y consiguió encandilar a los fanáticos de la banda, que no se arrepintieron de haberse quedado con la entrada. El cantante protagonizó otra curiosa escena: tuvo que permanecer sentado durante todo el concierto debido a una lesión en la pierna, así que dejó la tarea de llenar con su presencia el escenario al guitarrista Angus Young, de 61 años.

“No había nada que temer: los AC/DC con Axl Rose todavía son los AC/DC”, cuenta el diario Público, que relata que en el concierto estaban presentes miles de seguidores españoles, franceses e ingleses.

Diário de Notícias no duda en hablar de “una noche para la historia” y alaba la actuación de Rose. “Sea como sea, la máquina demoledora está viva y con buena salud”, titula en su web Expresso, que remarca que la banda conserva su esencia inicial pese a haber perdido a un batería, un guitarrista y ahora un vocalista.

El diario Jornal de Notícias, con sede en Oporto, pidió una “reverencia” para Rose y destacó que el timbre de voz del californiano encajó sin problemas con las canciones de AC/DC, sin “pedanterías” ni “disonancias”.

Rose, líder de la banda Guns N' Roses, será el vocalista del grupo tanto en la gira europea como en los otros diez conciertos en Estados Unidos que fueron aplazados.

Sevilla (10 de mayo), Marsella (13 de mayo), Werchter (16 de mayo), Viena (19 de mayo), Praga (22 de mayo), Hamburgo (26 de mayo), Berna (29 de mayo), Leipzig (1 de junio), Londres (4 de junio), Manchester (9 de junio) y Aarhus (12 de junio) completan las fechas europeas.

Etiquetas
stats