Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un festival de reconstrucción histórica busca cambiar la agitada vida de Moscú

Un festival de reconstrucción histórica busca cambiar la agitada vida de Moscú

EFE

Moscú —

0

El festival de reconstrucción histórica 'Tiempos y épocas' que acoge esta semana Moscú, pretende transformar la vida de la capital rusa mediante el acercamiento a la historia universal, declaró este martes a Efe su coordinador principal, Vasili Tarzhíkov.

“Nos mueve el deseo de transformar la ciudad. Vemos nuestra tarea en intentar unir la megalópolis moderna, el flujo de su vida turbulenta, con la historia”, aseguró Tarzhíkov.

El evento reúne a unos 2.000 aficionados a la reconstrucción histórica de 15 países ubicados en más de 40 espacios del céntrico Anillo del Bulevar, en los que se recrean 27 períodos históricos en una vistosa fiesta de disfraces y atributos de diversas épocas.

“Creemos que la historia se puede insertar en la arquitectura de la ciudad moderna, en la vida de la ciudad moderna”, señaló.

A los reconstructores rusos se han unido colegas de Canadá, México, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Bielorrusia, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Turquía, Israel y Australia para realizar un viaje a la profundidad de la historia sin necesidad de una máquina del tiempo.

El organizador del pintoresco festival defendió que “la historia no son archivos o libros polvorientos, queremos mostrar que esto es interesante, que se puede hacer de un modo contemporáneo, con nuevas formas de contar la historia”.

El aspecto que más distingue a este festival es el propio espacio urbano que lo acoge: habitualmente los eventos de reconstrucción histórica se realizan fuera de la ciudades y limitan el acceso al público.

En cambio, 'Tiempos y épocas' ha tomado el centro de Moscú con una apertura total al público, hecho que lo convierte, según el coordinador del festival, en único en Europa por su escala y diversidad.

“Los transeúntes, al llegar a nuestro espacio, pasan de un período histórico a otro. Y así puede prácticamente ver toda la historia de la humanidad”, comentó Tarzhíkov.

Más allá de que cualquier visitante del evento pueda vestirse como un soldado de la guerra ruso-turca, un húsar, un indio, un caballero teutón, también puede participar en talleres de manualidades típicas de los diversos períodos históricos.

Durante el verano la capital rusa realiza un conjunto de festivales culturales agrupados en las llamadas “Temporadas de Moscú” que en 2018 lograron convocar a un público de 65 millones de personas, y al cual se integra el presente evento.

Etiquetas
stats