Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

"La Fortaleza", de Chiqui Carabante, comienza su rodaje en tierras extremeñas

"La Fortaleza", de Chiqui Carabante, comienza su rodaje en tierras extremeñas
Madrid —

0

Madrid, 14 jun (EFE).- La comedia negra de intriga "La Fortaleza", dirigida por Chiqui Carabante y cuyo proyecto acaba de ser presentado en la 24 edición del Festival de Málaga, empieza su rodaje este mes en Extremadura, concretamente en Mérida y en las localidades pacenses de Almendralejo y Palomas.

"La Fortaleza" cuenta la historia de una herencia. Cinco personajes reunidos durante veinticuatro horas que deben luchar por el patrimonio al que cada uno parece tener derecho en un juego orquestado por el difunto, el último que realiza con sus hijos, según explica un comunicado emitido por la productora.

Fernando Cayo ("La casa de papel"), Goya Toledo ("Amores Perros"), José Manuel Poga ("La casa de papel"), Fernando Tejero ("La que se avecina"), Vito Sanz ("Vergüenza"), Carla Nieto ("Cuéntame como pasó") y Lola Casamayor ("Luis Miguel: La serie") protagonizan este filme.

También cuenta con la colaboración especial de Manuel Zarzo, con más 120 películas en su filmografía y que interpreta al patriarca de la familia, Arturo Viaplana, y con los actores Manolo Solo y Nacho Fresneda.

"'La Fortaleza' va a ser una comedia muy divertida e inquietante, con elementos del cine de Buñuel y de Berlanga", señala el director Chiqui Carabante, un cineasta "muy particular" que combina el cine de autor "con una visión muy humorística de la vida", afirma también la actriz Goya Toledo.

Por su parte, Fernando Tejero subraya: “Tiene todos los ingredientes para ser una película de autor y, a la vez, muy comercial. Además, contamos con el maravilloso Manuel Zarzo y estoy encantado”.

"La Fortaleza" es una producción de Lolita Films, Mediaevs, Featurent, Un Fin De Semana Juntos AIE y Glow, con la participación de Canal Sur y con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Crea SGR, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Almendralejo.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 18:32 h

Descubre nuestras apps