Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ibán García del Blanco, nuevo presidente de Acción Cultural Española (AC/E)

Ibán García del Blanco, nuevo presidente de Acción Cultural Española (AC/E)

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Administración de Acción Cultural Española (AC/E) ha aprobado esta mañana el nombramiento de Ibán García del Blanco como su nuevo presidente ejecutivo, que asume las funciones de Elvira Marco, antigua directora general, explica esa entidad pública en una nota.

AC/E se dedica a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.

García del Blanco (León, 1977), licenciado en Derecho -especializado en derecho del Arte- y abogado en ejercicio desde 2003, es actualmente secretario ejecutivo de Cultura y Deportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y director de la Fundación Pablo Iglesias.

Fue secretario de Cultura y Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva del PSOE; director de Relaciones Institucionales y Estrategia del sindicato de guionistas de España, ALMA; concejal del Ayuntamiento de León responsable del área de Juventud, Participación Ciudadana y Plan Municipal de Drogas, de Régimen Interior y teniente de Alcalde.

También ha sido portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de León y senador por designación de las Cortes de Castilla y León.

Etiquetas
stats