eldiario.es

Menú

Cultura

Los hermanos Sobral, personalidades lusas de 2017 para la prensa extranjera

- PUBLICIDAD -
Los hermanos Sobral, personalidades lusas de 2017 para la prensa extranjera

Los hermanos Sobral, personalidades lusas de 2017 para la prensa extranjera

Los hermanos Salvador y Luísa Sobral, ganadores de la última edición de Eurovisión, fueron elegidos hoy personalidades lusas de 2017 por la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Portugal (AIEP), que reconoce así su papel promocional fuera del país.

Los cantantes, de 27 y 30 años respectivamente, suceden en el premio al seleccionador portugués de fútbol, Fernando Santos, y recibirán el galardón en el primer trimestre de 2018.

El pasado 13 de mayo, Sobral consiguió con la canción "Amor pelos dois" (Amar por los dos), compuesta por su hermana, que Portugal ganase Eurovisión por primera vez en la historia del festival.

Los hermanos sellaron la victoria con una interpretación conjunta de la balada al final del concurso, que gracias a la victoria lusa celebrará su próxima edición en Lisboa, con la repercusión internacional que ello supone.

Salvador Sobral, que confesó tras su victoria que nunca había visto el concurso, cuenta con un álbum de estudio, "Excuse me" (2016), del que esta semana se lanzó un nuevo álbum interpretado en directo, "Excuse me ao vivo".

La fama que le dio el trofeo le convirtió en un héroe en su país y en alguien muy conocido a nivel internacional, lo que generó también mucho interés sus notorios problemas de salud.

Dichos problemas le llevaron a ingresar en un hospital lisboeta en septiembre a la espera de un trasplante de corazón que, finalmente, recibió el pasado ocho de diciembre y del que actualmente se recupera con fisioterapia y rehabilitación.

Por su parte, Luísa Sobral tiene más experiencia en el mundo de la canción, con cuatro discos publicados, siendo "Luísa" (2016) el más reciente.

En años anteriores, el premio de la prensa extranjera en Portugal recayó en personalidades lusas como el escritor José Saramago, los arquitectos Eduardo Souto de Moura y Álvaro Siza, el futbolista Luís Figo y políticos como José Manuel Durão Barroso y António Guterres, actual secretario general de la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha