Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Josep Carreras, premio honorífico de la Asamblea de Ópera XXI

Josep Carreras, premio honorífico de la Asamblea de Ópera XXI

EFE

Valencia —

La asamblea de Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de Ópera de España, ha acordado conceder al tenor Josep Carreras el premio honorífico "ad personam" por su especial contribución al mundo de la lírica y por su labor comprometida con causas humanitarias.

En un comunicado, Ópera XXI ha explicado que Carreras, que ha recibido la noticia con "entusiasmo", ha sido embajador de la lírica española a lo largo de una extensa trayectoria profesional "repleta de éxitos", y que la ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el próximo 21 de marzo.

En el apartado de instituciones, el galardón honorífico ha sido para la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña por su contribución de manera significativa al mundo de la lírica.

Las otras cinco categorías son dirección musical, dirección de escena, mejor cantante, mejor iniciativa de desarrollo o difusión de la actividad operística y nueva producción lírica; "que están siendo valoradas por un jurado de expertos", que dará a conocer su veredicto en los próximos días

Del jurado forman parte la directora del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Begoña Lolo; la soprano Ana María Sánchez; Gonzalo Alonso, periodista especializado de La Razón; Pablo Meléndez, de ABC; Juan Ángel Vela del Campo, de El País, y Fernando Sans, de Ópera Actual.

Forman también parte del jurado el musicólogo Jaume Radigales, de Catalunya Música y de la Universitat de Barcelona (UB); el escritor y divulgador musical Ramón Gener; el presidente de Ópera XXI y director general del Palau de les Arts Reina Sofía de València, Francisco Potenciano, y el secretario de la asociación, Oriol Aguilà.

Con estos premios, Ópera XXI pretende "reconocer y dar visibilidad a la intensa actividad lírica nacional", así como tomar "el relevo de los extintos Premios Líricos Teatro Campoamor".

Etiquetas
Publicado el
8 de noviembre de 2018 - 17:45 h

Descubre nuestras apps

stats