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La pasarela de baño de Gran Canaria reunirá 36 firmas en Maspalomas

La pasarela de baño de Gran Canaria reunirá 36 firmas en Maspalomas
Las Palmas de Gran Canaria —

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Las Palmas de Gran Canaria, 13 oct (EFE).- La pasarela de baño de Gran Canaria Moda Cálida celebrará del 22 al 25 de octubre en Maspalomas, en el recinto de Expomeloneras, su edición de 2020 con la participación de 36 firmas, 18 de ellas canarias, y solo con profesionales para penetrar con más fuerza en Europa y la península.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el director insular de Industria, Juan Manuel Gabella, han dado a conocer las novedades de este año junto a la directora de pasarelas de Ifema, Nuria de Miguel, también responsable de Gran Canaria Swim Week By Moda Cálida, nombre que lleva a partir de ahora este evento, que ha cambiado de logo, imagen y formato, al ser circular.

La pasarela de Gran Canaria se quiere convertir en el “escaparate de baño de toda Europa” y aspira a ser la tercera gran cita nacional de moda, como las de Madrid e Ibiza, y para ello se ha diseñado un proyecto a desarrollar en los próximos cuatro años de la mano de Ifema, que se encargará de su organización con el fin de impulsar su promoción y comercialización, ha indicado Gabella.

Morales ha destacado que pese a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus las firmas que participaron el pasado año en la pasarela han aumentado un 1,8 % su facturación, al pasar de un volumen de 457.00 euros a 561.305 euros, aunque aún no se ha cerrado el ejercicio, y con el nuevo proyecto espera que el sector sea referente de las actividades productivas de la isla.

El presupuesto para la organización de esta edición asciende a 1,5 millones de euros, que aporta el Cabildo -300.000 euros más que en la anterior-, además de los 4 millones de euros del contrato de Ifema mediante concurso público, ha indicado Morales.

La pasarela apuesta por una moda sostenible, que se impulsa desde el Cabildo en su meta por lograr la “ecoisla”, por lo que este año se ha elegido como embajadora del evento a la actriz Paz Vega y participarán diez empresas que emplean tejidos naturales y producidos de forma respetuosa con el medio ambiente, de las cuales seis son canarias (tres de Gran Canaria).

De Miguel ha resumido en cuatro los objetivos que se propone: internacionalizar la pasarela, digitalizarla, profesionalizarla y que sea sostenible.

Ha recalcado que la edición de este año será especial por la covid-19, lo que implicará un aforo reducido para 80 personas, entre profesionales y organizadores, y medidas de seguridad sanitarias (mascarillas, toma de temperatura, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico y control de aforo, entre otras).

Así mismo, ha explicado que se ha reforzado la página web de Gran Canaria Moda Cálida que pretender ser “la gran ventana de la pasarela”, que se retransmitirá por vídeo en directo, y la presencia de medios de comunicación, aunque muchos de ellos trabajarán de forma virtual.

Sobre la nueva pasarela desfilarán modelos consagradas como Helen Lindes, Joana Sanz o Malena Costa, Ana García Segundo o Agueda López, que exhibirán creaciones de Agatha Ruiz de la Prada, Guillermina Baeza, Dolores Cortés o Aurelia Gil, así como de nuevas firmas que se incorporan como TCN, All Sisters, Como un pez en el agua, Bohodot y Sunno by Bene Cape.

De los 36 diseñadores y marcas participantes, 13 son nacionales y cinco internacionales, y de las canarias, 13 son de Gran Canaria, tres de Tenerife y dos de La Palma.

La pasarela premiará este año a la mejor colección emergente, la mejor sostenible y la mejor colección y cuenta con ocho patrocinadores que aportan unos 200.000 euros aproximadamente.

El hastag #GranCanariaSwimWeekbyMC servirá como herramienta de viralización del evento en redes sociales.

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