Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega a los cines la húngara “El médico de Budapest” del oscarizado István Szabó

Llega a los cines la húngara "El médico de Budapest" del oscarizado István Szabó
Madrid —

0

Madrid, 11 ago (EFE).- Con la firma del director de cine Húngaro más internacional, István Szabó, llega a los cines este viernes “El médico de Budapest”, una cinta que narra el ocaso y renacimiento de un prestigioso cardiólogo jubilado que decide regresar a su pueblo natal, interpretado por Klaus Maria Brandauer, el mítico barón Hans Blixen de “Memorias de África”.

Brandauer (78 años) y Szabó (83 años) se reencuentran en esta cinta que habla sobre vejez y segundas oportunidades y que se enmarca en la cerrada Hungría rural.

El actor, ganador del Globo de Oro (y nominado al Óscar y Bafta por su papel en “Memorias de África”) es uno de los favoritos de Szabó, con quien ya trabajó en “Mephisto” (ganadora del Óscar a Mejor Película extranjera en 1982), “Colonel Redl” y en “Hanussen (El adivino)”.

Ivan es un reconocido cardiólogo que deja su trabajo en Budapest tras ser jubilado forzosamente y, ante la ausencia de un plan de vida, vuelve a su pueblo natal a orillas del Danubio para ejercer de médico de familia, igual que hiciera su padre años atrás.

Allí se reencuentra con su pasado, con viejos amigos y conocidos, y empieza a ganarse el respeto de sus vecinos, hasta que sale a la luz un secreto de su pasado que lo enfrentará a la cerrazón de la comunidad.

Completan el reparto de la cinta, que llega a España de la mano de la distribuidora A Contracorriente Films, Karoly Eperjes, Éva Kerekes, András Stohl, Dorottya Udvaros y Mari Csomós.

Etiquetas
stats