Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Cómo ha votado cada municipio de Catalunya desde 1980?
La acampada por Gaza culmina su segunda semana: “Seguiremos”
Opinión - Eurovisión y Europa, hundidas de la mano. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juez Mercantil determina que el juicio por la cancelación de Guetta sea en España

David Guetta.

EFE

Santander —

0

El Juzgado de lo Mercantil ha suspendido la cláusula que recogía que la ley aplicable para el contrato del artista David Guetta y la promotora del concierto que el DJ anuló en Santander en julio de 2018 era la de Inglaterra y Gales, lo que supone que el artista tendrá que someterse a la jurisdicción civil de España.

Así se recoge en la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Santander, a la que ha tenido acceso Efe, y contra la que cabe recurso ante la Audiencia de Cantabria.

El Juzgado de lo Mercantil ha estimado la demanda interpuesta por Delfuego Booking, uno de los socios de la UTE que organizó los conciertos de la Campa de la Magdalena que incluía la actuación de Guetta que no llegó a producirse.

Delfuego Booking está en concurso de acreedores, con una “insolvencia irreversible” y con una continuidad que se presume “ciertamente escasa, por no decir nula”, según el informe de la administración concursal, que atribuye esta situación en gran parte a la incomparecencia de Guetta.

Ahora, el juez de lo Mercantil de Santander ha decidido la suspensión de la cláusula arbitral incluida en el contrato entre el representante de Guetta y Delfuego Booking y obliga al DJ a someterse ante los tribunales civiles.

El contrato entre Delfuego Booking y la representación de Guetta, que suponía tener que acudir a un arbitraje en la ciudad de Londres, implicaba para la promotora cántabra “incertidumbres” y costes excesivos, lo que ha determinado que el procedimiento arbitral no se ha llegado a activar y se haya optado, por parte de esta empresa, por pedir al juez de lo Mercantil la suspensión de la cláusula.

El magistrado toma esta decisión porque entiende que, de no ser así, habría un perjuicio “evidente” para los acreedores de Delfuego Booking de cara a la recuperación de sus créditos en el proceso concursal.

Y ello, porque las posibilidades para recuperar esos créditos pasarían, según el juez, por el éxito de la reclamación que Delfuego Booking tiene pendiente con Guetta, la cual sería inviable en caso de no suspenderse el convenio arbitral, por su coste.

La razón está, según alegaba Delfuego Booking, en que los costes de administración de arbitraje, honorarios de árbitros y letrados especializados con sede en Londres serían “inasumibles” para la masa del concurso.

Etiquetas
stats