Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministro de Cultura inaugura un festival para “los nuestros”

El Ministro de Cultura inaugura un festival para “los nuestros”
Almagro (Ciudad Real) —

0

Almagro (Ciudad Real), 1 jul (EFE).- El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes ha participado durante la tarde de este jueves en el acto de entrega del XXI Premio Corral de Comedias a la actriz Julieta Serrano en el que ha reconocido su labor inconfundible durante una larga carrera profesional sobre los escenarios.

Rodríguez Uribes ha destacado sobre la actriz una “combinación de sencillez” y “valentía” en una trayectoria marcada por una convivencia artística paralela al franquismo y junto al trabajo realizado con grandes directores como Pedro Almodóvar, que han convertido a la actriz en un “icono” de la cultura española y que para Uribes es “un orgullo para todos nosotros”.

Así, el ministro de cultura ha distinguido la participación de Portugal como país invitado durante esta 44 edición del festival, con el que ha subrayado una relación de hermandad y ha resaltado la participación de Navarra como comunidad autónoma, en un festival que ha sobrevivido en un año difícil para la cultura en el que Rodríguez Uribes apuesta por un fortalecimiento estructural de “los derechos de los creadores y artistas”.

El Ministro ha señalado en este mismo acto el reconocimiento al resto de artistas que participan de la cultura y el espectáculo destacando su labor por consolidar los valores que “nos definen” y haciendo un pequeño guiño al escritor Jean Daniel identificándolos como “los nuestros”, en un reconocimiento por el trabajo y la apuesta por la cultura.

Uribes ha expresado un gran agradecimiento con el Festival de Almagro, definiéndolo como la “reserva natural del Siglo de Oro”, un espacio que se autodefine sobre las tablas “por lo que representa” con una proyección sobre la reflexión y el “pensamiento crítico” y que sirve de “vacuna frente al dogmatismo y la sinrazón”.

Junto a él ha comparecido durante este acto Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, quien ha expresado un fuerte reconocimiento a la galardonada y ha posicionado a Almagro como un lugar para la “tradición” y la “vanguardia” y un espacio para ensalzar los clásicos y hacer el teatro “más vivo que nunca”.

El presidente de la diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el alcalde de la localidad, Daniel Reina, también han asistido a este acto que ha finalizado con la entrega del reconocimiento a Julieta Serrano, quien ha expresado emocionada su agradecimiento.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2021 - 00:31 h

Descubre nuestras apps

stats