Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere Dilip Kumar a los 98 años, icono de la época dorada de Bollywood

Muere Dilip Kumar a los 98 años, icono de la época dorada de Bollywood
Nueva Delhi —

0

Nueva Delhi, 7 jul (EFE).- Dilip Kumar, uno de los más celebrados actores indios de la época dorada del cine de Bollywood, murió este miércoles en Bombay a los 98 años tras haber sido admitido en un hospital hace una semana.

“Con gran pesar y un profundo dolor, anuncio la muerte de nuestro querido Dilip hace unos minutos. Venimos de dios y a él volvemos”, dijo Faisal Farooqui, amigo de la familia, en la cuenta de Twitter del actor fallecido.

Kumar fue internado en un hospital de Bombay, la meca de Bollywood, el pasado 30 de junio tras padecer dificultades para respirar y tras una temporada de frecuentes enfermedades.

Numerosas celebridades de Bollywood, políticos y ciudadanos de a pie han recurrido a las redes sociales para mostrar sus respetos al actor fallecido.

“Dilip Kumar será recordado como una leyenda cinematográfica. Fue bendecido con una brillantez sin precedente, gracias a la que cautivó a generaciones de espectadores. Su fallecimiento es una pérdida para nuestro mundo cultural, mis condolencias a su familia, amigos e innumerables admiradores”, dijo en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

La estrella Amitabh Bachchan también recurrió a Twitter para afirmar que “cuando se escriba la historia del cine indio, siempre deberá ser 'antes de Dilip Kumar, y después de Dilip Kumar'”.

Dilip Kumar, nacido Muhammad Yusuf Khan en 1922 en Peshawar, actualmente en Pakistán, actuó en más de 65 películas en 50 años de carrera.

El actor es considerado como uno de los más populares de la industria. Debutó en 1944 con la cinta Jwar Bhata, aunque entre sus películas más celebradas figuran Mela (1948), Devdas (1955) o Mughal-E-Azam (1960).

Etiquetas
stats