Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Björk abrirá Sónar 2017 haciendo triplete

Björk Digital

elDiarioes Cultura

Por partida triple y sin reservas. Así se presentará Björk ante la audiencia del Sónar 2017 el miércoles 14 de junio a las 20:00 horas, con una DJ set exclusiva de 4 horas sobre el escenario del SónarHall. Ella inaugurará el certamen, que además tiene preparado más material para los amantes de la artista islandesa: una exposición de realidad virtual en el CCCB y una charla en el Sónar+D.

La actuación, cuya entrada va separada de abonos y acreditaciones, será un recorrido ininterrumpido por su trayectoria, repasando cada etapa musical de la diva islandesa, de la tradición a la vanguardia, sus influencias y su influencia, como un gran ecosistema de su obra.

A su vez, a partir de ese mismo día 14 de junio se podrá visitar la exposición Björk Digital en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona, muestra que durará hasta el 24 de septiembre. En ella, y con la Realidad Virtual como principal protagonista, se disfrutará de performances, cine, vídeos y el propio público, amén de la música y de colaboraciones de la cantante con Michael Gondry o Spike Jonze, entre otros.

Por último, aunque también el miércoles 14 de junio, Björk ofrecerá una charla en el Sónar+D, dentro del Congreso de Cultura Digital y Tecnologías Creativas, dado que este año el leit motiv será la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual aplicada al mundo del arte.

No será la primera vez que Björk actúe en la ciudad condal: en 2003 ya participó en el X Sónar, aunque en 2001 ofreció una velada en el Gran Teatre del Liceu. Además, en su gira europea de 2015, aquella que finalmente suspendió por cansancio y en la que presentaba su disco Vulnicura, tocó su único concierto en España en en Poble Espanyol de Barcelona.

Etiquetas
stats