Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabeceras que no volverán a la 'nueva normalidad': cierra 'Rockdelux', mítica revista cultural y musical española

Primer y último número de 'Rockdelux'

elDiarioes Cultura

2

El de mayo de 2020 será el último número publicado de Rockdelux. Tras 36 años de actividad, la cabecera musical y de cultura general no ha podido afrontar la vuelta a la 'nueva normalidad' y echa el cierre.

“La crisis generalizada que vive la prensa impresa desde hace tiempo ha ido minando un proyecto que siempre se ha mantenido al margen de los grandes grupos editoriales, defendiendo una libertad y una línea de trabajo que se han ido haciendo más difíciles de mantener”, afirma el equipo de Rockdelux en un editorial de despedida.

Convertida en un punto de referencia de la prensa musical y cultural en España, Rockdelux ha sobrevivido a distintas etapas y momentos de cambio, de la transformación digital a la crisis del 2008. Por sus páginas han pasado firmas como Ricardo Aldarondo, Kiko Amat, Jordi Bianciotto, Quim Casas, Nando Cruz, Eduardo Guillot o Víctor Lenore.

394 números después, el equipo de la redacción ha seguido “fomentando debates, provocando críticas, educando con un criterio muy particular y nada complaciente. Haciendo amigos y enemigos sin la tibieza de las cosas neutras. Apostando por el riesgo desde la actualidad, pero analizando el porqué de ese presente con conocimiento de causa. Ganándonos el respeto de muchos y la indiferencia de pocos”, defienden. Por eso, dicen: “nos vamos con la cabeza bien alta”.

El último número de Rockdelux reúne a cincuenta y cinco colaboradores se despiden con una guía cultural para el confinamiento con recomendaciones de discos, películas, series TV, libros, cómics, blogs, videojuegos y canciones. Con este número abandonan los quioscos y dicen “hasta siempre”.

Etiquetas
stats