Muere a los 73 años Florian Schneider, cofundador de Kraftwerk y pionero de la música electrónica

Florian Schneider

El músico y compositor alemán Florian Schneider, conocido por fundar la mítica banda de electrónica Kraftwerk junto a Ralf Hütter, ha fallecido este miércoles a los 73 años como consecuencia de un cáncer, según informaron este miércoles fuentes de la compañía discográfica Sony. 

Schneider-Esleben, nacido en 1947 en Düsseldorf (oeste de Alemania) creó su banda junto con Ralf Hütter en 1968, debutando en vivo dos años más tarde y como trío con Charly Weiss. Entonces lanzaron su propio sello discográfico, Kling Klang, en su ciudad natal, que se convirtió en plataforma para grupos como el suyo.

A partir de ahí empezaron a sacar al mercado álbumes punteros en su ámbito, desde Autobahn, en 1974, a Radio-Aktivität, un año después y con Karl Bartos y Wolfgang Flür en las percusiones, Trans Europa Express, en 1977, Die Mensch- Maschine, en 1978, Computerwelt, en 1981, hasta llegar a Tour de France, en 2003.

A finales de 2008 dejó el grupo, considerado un precursor de la música experimental, primero, y consolidado luego como cumbre del dance y el pop con sintetizadores. A lo largo de su trayectoria ha actuado no solo en los grandes circuitos de la música electrónica, sino también en museos de arte contemporáneo, como la Tate Gallery de Londres y el Guggenheim de Bilbao. De hecho, debido a todos sus logros musicales, en 2014 recibió un Grammy al conjunto de su carrera.

Etiquetas
Publicado el
6 de mayo de 2020 - 18:48 h

Descubre nuestras apps

stats